Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Japón se suma a las maniobras militares conjuntas con EEUU en la Península Coreana

5 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Barack_Obama_Naoto_KanFuerzas militares de Japón y Estados Unidos comenzaron a realizar ejercicios conjuntos este jueves, los primeros entre ambos países en un contexto de creciente tensión bélica en la península coreana.

Las maniobras coinciden con el 50 Aniversario de la alianza nipona-norteamericana, según recordó el Ministerio de Defensa en Tokio.

El pasado 23 de noviembre Corea del Sur abrió fuego en una isla fronteriza con Corea del Norte. Dicho incidente desató una respuesta armada por parte de Pyongyang, que bombardeó la isla como medida disuasoria. 

A raíz de estos sucesos, Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron maniobras militares conjuntas en la zona. Ahora se agregan los ejercicios con Japón.

Antes del incidente, EEUU ya contaba con 28.500 soldados en suelo Surcoreano y ya tenía planificados desde hacía meses los ejercicios conjuntos con Seúl, lo que hace sospechar a Corea del Norte que todo responda a una estrategia claramente premeditada.

China propuso una reunión especial de seis países, que integraría a Corea del Norte y del Sur, Estados Unidos, Rusia y Japón, con el objetivo de rebajar las tensiones. Washington y Seúl rechazaron esa posibilidad e iniciaron maniobras militares conjuntas.

Las maniobras militares que comenzaron se prolongarán hasta el 10 de diciembre.

LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post