Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Jornadas Marxistas en la Facultad de Comunicación de Sevilla

29 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Sindicato de Estudiantes realizará, desde el 3 al 6 de mayo, unas jornadas a puerta abierta sobre el marxismo y la corriente marxista revolucionaria

 

 

 

España | Rubén G. Herrera - Tercera Información
Jornadas_Marxistas_Sindicato_de_estudiantes_Militante-2.jpg
En la Sala Home Cinema de la videoteca (1ª Planta), de 9:30 a 14:30, tendrán lugar en la Facultad de Comunicación de Sevilla, las siguientes charlas:

- 1º JORNADA. Lunes 3 de mayo de 9:30 a 14:30: Santiago Jiménez Torres, coordinador de IU en Villaverde del Río (Sevilla)

*Marx, Engels, el Manifiesto Comunista y las primeras insurrecciones proletarias. *El resumen del programa revolucionario para el proletariado. Actualidad del Manifiesto. Comunista. Los medios obreros de difusión.

- 2º JORNADA. Martes 4 mayo de 9:30 a 14:30: Francesco S.Lavalle, coordinador Sindicato de Estudiantes Sevilla 2002-2008.

*La crisis posbélica y la Revolución de Octubre. La II y la III internacional.*

Contexto histórico: industrialización capitalista, revoluciones de 1905 y 1917. La guerra y la revolución en Europa. La propaganda y los distintos periódicos bolcheviques. La prensa burguesa.

- 3º JORNADA. Miércoles 5 mayo de 9:30 a 14:30. Bárbara Áreal Casset, directora de publicaciones de la FFE.

*La Revolución Bolivariana.** El giro a la izquierda en América latina. *Cuba, la guerrilla y los movimientos de los años 70. Ascenso actual de la lucha de clases en América Latina. Venezuela y el golpe de estado fracasado de 2002. La actitud de los medios de comunicación españoles. Golpe y resistencia en Honduras.**

- 4º JORNADA. Jueves 6 mayo de 9:30 a 14:30. José Martín, portavoz en Málaga de Izquierda Socialista-/PSOE.

*La crisis económica y los medios de comunicación. *Causas y contexto de la crisis económica. Vuelve a asomar el ciclo de la economía capitalista. El tratamiento de la crisis económica por los medios de comunicación. Perspectivas.

Es la primera vez que en la Facultad de Comunicación se organizan unas jornadas de esta índole o temática. En la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sin embargo han acabado recientemente las Cuartas jornadas (con semejantes temática). De este acto, afirma FFE:

«Finalmente queremos hacer referencia a un lamentable incidente que se produjo durante el desarrollo de esta última jornada, al aparecer un grupo de fascistas con máscaras, ocultando como cobardes su identidad, con la intención de reventar el acto. Cuando los compañeros del Sindicato de Estudiantes les impidieron el paso, contando con la ayuda de muchos de los asistentes, huyeron rápidamente, aunque desgraciadamente destrozaron la mesa de materiales de la Fundación Federico Engels».

Mostramos nuestro apoyo al evento, aunque paradójicamente, haya que pagar 6 euros por entrar en las jornadas de la FCOM. Para estudiantes, se ofrecen 2 créditos de Libre Configuración.

— 

- www.sindicatodeestudiantes.net

- www.fundacionfedericoengels.org

- http://www.elmilitante.net/

Compartir este post

Comentar este post