Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Jóvenes de los barrios más pobres de Melilla se echan a la calle

28 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un grupo numeroso de jóvenes ha protagonizado en Melilla disturbios durante casi cinco horas en los barrios de La Cañada de Hidum y Reina Regente.

Los jóvenes protestaban así por la alta tasa de desempleo y por no haber sido seleccionados para los planes de empleo desarrollados por la Delegación del Gobierno. Los manifestantes han quemado coches y contenedores y han formado barricadas, esto provocó la llegada de las fuerzas de seguridad que usaron material antidisturbios. Un agente del cuerpo nacional de Policía ha resultado herido por el impacto de una piedra.

En la Cañada de Hidún -el barrio más pobre de Melilla- una protesta de jóvenes que no han sido admitidos en los planes de empleo público ha "degenerado" en disturbios hasta bien entrada la madrugada.

Los disturbios empezaron a las 17.00h de la tarde y no han terminado hasta bien entrada la madrugada. Ha habido pedradas, contenedores ardiendo y cócteles molotov.

En La Cañada del Hidún uno de los barrios más pobres de Melilla sólo se veían esta noche coches calcinados, contenedores aún en llamas y algunos de los manifestantes huyendo de la policía.

A media tarde reventaba el polvorín, más de medio centener de jóvenes, muchos incluso menores de edad respondían a pedradas y con cocteles molotov contra los planes públicos de empleo que les dejan sin un puesto de trabajo.

Un policía ha resultado herido en la cara por el impacto de una piedra durante los enfrentamientos con los manifestantes y durante horas han cortado el paso con barriacadas de madera y neumáticos. 

En estas calles se da el mayor índice de paro y fracaso escolar entre los jóvenes. La mayoría de la población  no tiene trabajo.  Los planes públicos de empleo ofrecían un puesto durante seis meses a desempleados con una difícil situación familiar. Muchos llevaban meses esperándolo y aseguran ahora que el reparto ha sido injusto.

Compartir este post

Comentar este post