Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Jóvenes saharauis piden al Frente Polisario el retorno a las armas para hacer frente al ataque marroquí

15 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2007062093SAHARA.jpg

 

Sahara Press/Rebelión



Un centenar de jóvenes saharauis se manifestaron este sábado, frente a la presidencia de la república en reclamo al Frente POLISARIO, para el retorno a la guerra debido a la masacre producida por parte de las fuerzas de ocupación marroquí contra sus compatriotas en Gdeim Izik el pasado lunes 8 de noviembre, así como frente a la sede de la ACNUR.

"Los jóvenes saharauis gritaban consignas a favor del retorno a la guerra y reclaman a la dirección del POLISARIO, a adoptar una posición más firme para salvar a los saharauis bajo el control y la represión marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental".

Los manifestantes han entregado una carta al Presidente Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz, en la que expresan su lealtad al Frente POLISARIO, haciendo hincapié que están dispuestos a "tomar las armas y el sacrificio por su país y liberar a su pueblo en los territorios ocupados de la represión marroquí".

Por otra parte los jóvenes saharauis han exigido a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), "la necesidad de acelerar la finalización de su estancada misión, o el anuncio del fracaso y la salida del Sáhara Occidental".

Entre tanto han exigido a la comunidad internacional el "envió urgente de una misión para investigar la masacre que cometió el ejército marroquí contra Gdeim Izik", advirtiendo de las "consecuencias que puede traer por su silencio, al mismo tiempo que el ejército marroquí está llevando una masacre contra el pueblo saharaui".

Los jóvenes saharauis han recorridos todos los ministerios saharauis en demostración de su lealtad al Frente POLISARIO, y como reclamo al retorno a la guerra, "expresando que marruecos solo entiende el lenguaje de la guerra".

Cabe recordar que la ciudad del Aaiún capital ocupada del Sahara Occidental está actualmente bajo toque de queda, además de un cerco policial y militar jamás visto, debido a las manifestaciones en protesta por la agresión brutal que sufrió Gdeim Izik.

 

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post

quiero mi camello y fusill!! 11/16/2010 01:00



eso si ni un minuto mas esperen armense organizense!! dejense de pendejear con la onu que no sirbe pa nada! es mas pueden empezar metiendole plomo a ellos..van aver como responden enseguida los
parasitos de la onu.ay que quemarle los edificios a ellos que estan al pedo ahi!! ARRIBA LOS QUE LUCHAN! PLOMO Y PLOMO Y DESPUES PIDAN COSAS NO PELOTUDEEEENNN