Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Judíos asesinos disparando a palestinos

25 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  • ONG difunde vídeo que muestra colonos judíos disparando a palestinos

    Domingo, 20 de Mayo 2012

  • Protesta palestina contra el asentamiento judio de Qadomen, cerca de la ciudad cidjordana de Naplusa.

nueva_banderaIsrael.jpg

Entidad no gubernamental ha pedido apertura de una investigación a soldados israelís presentes que no actuaron para impedir que los colonos abrieran fuego.

La ONG israelí Betselem difundió este domingo tres vídeos que muestran cómo colonos judíos armados con pistolas y rifles, protegidos por soldados israelíes, disparan contra jóvenes palestinos y hieren a uno de ellos sin que los militares hagan nada por evitarlo.

Las imágenes fueron tomadas en la tarde de ayer en el pueblo palestino de Asira, con una de las cámaras que la ONG entrega a los palestinos para que documenten los abusos de que son objeto por parte de los colonos extremistas y el Ejército israelí.

Los vídeos, de poco más de dos minutos de duración y publicados en www.youtube.com/watch?v=IgeQzvIirvQ&feature=player_embedded y www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=90__-IUNfIM, muestran a varios colonos judíos armados delante de un campo en llamas, dos de los cuales disparan contra un grupo de palestinos, en su mayoría jóvenes, que les tiran piedras.

Otros colonos al fondo también lanzan piedras a los palestinos.

Tres soldados intervienen apuntando a los palestinos, pero no hacen nada para evitar que los colonos disparen contra ellos.

Betselem explica que los colonos son residentes del asentamiento judío de Yizhar que prendieron fuego a las tierras palestinas, identifica al herido como Fathi Asaira, de 24 años, que permanece hospitalizado y añade que otros cinco palestinos fueron también heridos al ser golpeados con piedras durante el incidente.

Apunta que al menos uno de colonos puede ser un soldado reservista, puesto que lleva un rifle "Tabor", del tipo que se usa en las divisiones de infantería del Ejército israelí.

Sospechan de accionar de soldados

"Hay serias sospechas de que los soldados presentes no actuaron para impedir que los colonos tirasen piedras y prendiesen fuego, no separaron a las partes y que no impidieron a los colonos armados disparar contra los palestinos", asegura en su página web la ONG, que ha exigido una explicación urgente a la unidad militar involucrada y ha pedido la apertura de una investigación.

La oficina de información del Ejército israelí no respondió a las acusaciones de Betselem ni dio su versión de los hechos.

Recientemente, la Unión Europea expresó su "profunda preocupación en referencia al extremismo e incitación de los colonos en Cisjordania", condenó la "continua violencia de los colonos y las provocaciones deliberadas contra los civiles palestinos" e instó al gobierno israelí a "llevar a los culpables ante la justicia y cumplir sus obligaciones bajo la legislación internacional".

EFE

Compartir este post

Comentar este post

marcos fuentes 05/26/2012 04:18


Los colonos no son palestinos, los colonos son israelies. Se llaman "colonos" porque ocupan tierras "colonizadas" de los palestinos, que son los legitimos dueños.-


Israel es el colonizador, el ocupante, no los palestinos!

El polvorín 05/26/2012 23:18



gracias por la colaboracion.