Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Junta de Buen Gobierno del Ejército Zapatista denuncia agresiones

13 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los habitantes del Municipio de Ocosingo, en el sureño estado mexicano de Chiapas, revelaron que 5 habitantes fueron detenidos y nueve continúan desaparecidos.

 

territorio-zapatista.jpg

 

La Junta de Buen Gobierno del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) detalló que los indígenas capturados permanecen en la comunidad de Peña Limonar, una zona ubicada al noreste la sierra chiapaneca.

En tanto que otros nueve continúan desaparecidos.

Además, informaron que el grupo agresor ha sido capacitado en tácticas de contrainsurgencia, por los tres niveles de gobierno: el federal, estatal y municipal.

La Junta Zapatista insistió en que miembros de la policía local y los paramilitares mantienen un clima de hostigamiento constante a las bases de apoyo zapatistas de la región.

El consejo indígena mencionó que los problemas se originaron el 18 de marzo pasado, cuando 8 "asesinos" ocuparon por la fuerza un sitio conocido como la Ranchería Amaytic, en la comunidad autónoma de Ricardo Flores Magón.

Los pobladores aseguraron que el 25 de agosto de 2002 el grupo de 8 personas ejecutó en la misma comunidad a un miembro del Consejo Autónomo y un agente auxiliar.

Por último, la máxima autoridad zapatista responsabilizó a los tres niveles de gobierno de un desenlace "lamentable que vaya a ocurrir, tarde o temprano" por no atender las dificultades en los municipios autónomos. (PÚLSAR)


Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)
12/05/2010



 




 

Compartir este post

Comentar este post