Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Jurado del Premio Nobel de la Paz será investigado por sus criterios de elección

2 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¿Obama promueve la abolición de las fuerzas armadas
como herramienta de los asuntos internacionales?


La Junta Administrativa del Condado de Estocolmo, que supervisa las fundaciones y organismos sin fines de lucro de la ciudad, ha pedido oficialmente a la Fundación Nobel que responda a las denuncias de que el premio ha dejado de reflejar la última voluntad de Nobel, el empresario industrial sueco que murió en 1896.

El investigador noruego Fredrik Heffermehl sostiene que el propósito original del premio era reducir el poder de las fuerzas armadas en las relaciones internacionales.

"Nobel lo llamó el premio para los campeones de la paz", dijo Heffermehl a The Associated Press el miércoles. "Y es indiscutible que tenía en mente el movimiento por la paz, el movimiento que busca activamente un nuevo orden global... en el cual las naciones pueden con seguridad abandonar los armamentos nacionales".

Según Heffermehl, citado por la prensa sueca el miércoles, Barack Obama, Henry Kissinger y Al Gore no merecerían sus premios, estimando que existe una brecha entre los deseos del sabio e industrial sueco y las acciones del comité.

¿Le parece que Obama promueve la abolición de las fuerzas armadas como herramienta de los asuntos internacionales?”, preguntó retóricamente Heffermehl.

Fuente: Agencias

Compartir este post

Comentar este post