Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Justicia francesa condenó al dictador Noriega

8 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un tribunal de París sentenció a siete años de prisión al presidente de facto de Panamá entre 1983 y 1989, Manuel Antonio Noriega. Además, se ordenó el embargo de las cuentas que tiene el dictador en el país galo.



  Condena. Contra Noriega. Fuente: (countryreports.org)  
Condena. Contra Noriega. (countryreports.org)




Este miércoles la Sala XI del Tribunal Correccional de París emitió un fallo contra Noriega, de 76 años, por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La sanción impone el embargo de las cuentas que el dictador posee en Francia por 2 millones 300 mil euros. El tribunal le impuso un resarcimiento de un millón de euros para el Estado de Panamá.

La Fiscalía solicitó una condena de 10 años de prisión al considerar que "sus funciones como jefe de Gobierno le permitieron utilizar los medios del Estado panameño para su interés personal".

En el mismo sentido, el fiscal Michel Maes consideró que Panamá era el punto intermedio en el envío de cocaína por parte del Cártel de Medellín a Estados Unidos (EEUU).

Noriega fue juzgado y sentenciado a 20 años de cárcel en EEUU por tráfico de drogas.

Fue extraditado el pasado 27 de abril para que sea juzgado por un tribunal francés.

Al conocer la sentencia, la cancillería panameña emitió un comunicado donde indica que "el Gobierno Nacional mantiene su posición que Noriega debe cumplir las sentencias dictadas por las autoridades judiciales panameñas".

Además, el texto explica que el dictador debe "enfrentar procesos pendientes en ese país, por lo que Panamá continuará impulsando la extradición". (PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post