Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Juventud mundial se acerca a ejemplo del Che Guevara

17 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/festival_mundial_juentud_y_estudiantes-300x243.jpg

 

 

Un mayor acercamiento a la vida y obra del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara lograron hoy delegados al 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Pretoria.

Dicha cita, cuya primera edición aconteció en 1947, reúne a unos 15 mil delegados de más de 140 países y su lema es Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo.

En el Centro de Eventos de Tshwane representantes de Estados Unidos, Canadá, Nepal, Chile, Cuba y la nación anfitriona, por sólo mencionar a los más activos en el debate, resaltaron el ejemplo de “un hombre universal, de todas las causas justas”.

Aleida Guevara, hija del héroe, disertó sobre los valores revolucionarios, y la necesidad de la solidaridad y la unidad entre todos para vencer los obstáculos más difíciles.

Debemos seguir estudiando y aprendiendo de las enseñanzas del Che, recomendó a los presentes esta mujer, quien recibe innumerables muestras de afectos de desconocidos cuando éstos se enteran del parentesco con el llamado Guerrillero Heroico.

Antes, en un espacio más íntimo, Aleidita, como la llaman sus allegados, había compartido pasajes biográficos y anécdotas de su papá durante su estancia en la mayor de las Antillas, donde tuvo otros tres vástagos.

También resaltó la excelente relación que tuvo el Che con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, y desmintió tergiversaciones que han divulgado malintencionadamente sobre estos vínculos.

A veces vemos a Ernesto Guevara muy distante y no debería ser así, de estar vivo se sentaría aquí con nosotros a conversar, apuntó el secretario general de la Juventud Comunista de Chile, Paul Almeida.

Varios delegados a la universal cita, con fecha de cierre el venidero 21 de diciembre, se preguntaron qué propuestas y acciones hubiera desarrollado el Che para lograr múltiples transformaciones en el mundo actual.

Durante la tercera jornada de debates del encuentro se reflexionó además sobre la importancia de mantener la independencia en América Latina y recibió un enérgico rechazo la presencia de bases militares estadounidenses en la región.

  Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post