Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Kuczynski y Fujimori mantienen cerrada disputa por segundo lugar en Perú

11 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

 

 

 

  • Ambos candidatos tienen posibilidades de pasar al balotaje (Foto: Efe)

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski mantienen una cerrada disputa para ir a la segunda vuelta electoral en Perú, luego de que se contabilizara el 72.37 por ciento de los votos registrados este domingo. Ollanta Humala, de Gana Perú, se mantiene líder de la contienda.

El último reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ratificó el primer lugar del nacionalista, con el 29,26 por ciento de los votos, seguido por Fujimori con 22,89 por ciento y Kuczynski con 21,09 por ciento.

La corresponsal de teleSUR en Perú, Verónica Insausti informó que Fuerza 2011, el partido de Fujimori “ha regresado al segundo lugar, sin embargo la diferencia con  Kuczynski es mínima y cualquiera de los dos podría pasar a segunda vuelta para medirse con el candidato Ollanta Humala”.

 

  • La ONPE ratificó en su último informe el primer lugar al nacionalista Ollanta Humala, con el 28,69 por ciento de los votos. (Foto: EFE)

Asimismo, reportó que este lunes que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) “prometió nuevos resultados a más tardar la próxima semana en un 100 por ciento”.

“Hoy se tendría un 20 por ciento y se podría definir qué candidato podría pasar a la segunda vuelta junto con Ollanta Humala”, señaló Insausti.

Poco antes de que se conocieran los primeros resultados preliminares, Humala prometió seguir trabajando para desterrar la corrupción y el narcotráfico, flagelos que a su juicio han impedido el progreso de su país.

Humala manifestó que se sentía satisfecho tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios, pues “demostraban que el pueblo de Perú estaba comprometido con la transformación y el desarrollo” de la nación.

Por su parte, la candidata Keiko Fujimori consideró “tener asegurada” su participación en la segunda vuelta electoral. “Falta mucho trabajo, por eso les pido que mantengamos nuestra humildad (...) estamos seguros ya en la segunda vuelta'', expresó Fujimori durante una alocución ofrecida a sus partidarios.

La aspirante indicó que es necesario seguir trabajando para la otra ronda comicial, ya que ''el contendor de la segunda vuelta es un buen candidato'', en referencia a Humala.

Entre tanto, Kuczynski instó a sus seguidores a estar pendientes de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales y a desestimar encuestas y a comentaristas que "hasta hace poco nos daban por muertos".

El candidato agradeció en Lima (capital) a la base de su partido, compuesta mayoritariamente por jóvenes, y anunció que reconocerá los resultados oficiales, sin importar si le son o no favorables.

Para estas elecciones generales además de presidente y vicepresidente, se eligieron también congresistas y parlamentarios andinos, con una convocatoria de más de 19 millones de electores.

Alan García entregará el gobierno a su sucesor el 28 de julio, al concluir su mandato de cinco años.

 

teleSUR-elecciones2011.onpe.gob.pe/kg-PR
Toledo reconoció su derrota en primera vuelta electoral en Perú
  • Toledo anunció que acepta su derrota a través de la red social de Twitter. (Foto: EFE)

El ex presidente peruano y candidato presidencial, Alejandro Toledo, reconoció este domingo su derrota en las urnas de la primera vuelta electoral en la nación suramericana, al tiempo que agradeció a quienes votaron por él.

"Quiero agradecer a los peruanos que votaron hoy por mí. Estoy en deuda con ustedes. Miremos el futuro con esperanza y precaución. No podemos perder lo que juntos hemos logrado. Sigamos vigilando y protegiendo la democracia.", dijo a través de su cuenta en la red social de Twitter @atoledomanrique.

Toledo anunció que su agrupación política, Perú Posible, evaluará las propuestas de los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta y dijo que apoyará a quien garantice los intereses del país.

“Perú Posible analizará cada una de las propuestas y expresará su apoyo a quien garantice los intereses del país”, aseguró posteriormente en conferencia de prensa en un hotel de Lima, la capital peruana.

Comentó que Perú Posible espera que el próximo gobierno cumpla con tres principios básicos y fundamentales: la profundización de la democracia, el respeto de la libertad de expresión y los derechos humanos, y un crecimiento económico con rostro social.

“Esperamos que los planteamientos de los dos candidatos que disputarán en la segunda vuelta se enmarquen en los principios que acabamos de señalar", dijo el ahora ex candidato.

  • La primera vuelta de elecciones en Perú se desarrolló en paz, según observadores internacionales. (Foto: EFE)


Consideró que, con estos resultados, Perú ha expresado “su enojo y su descontento” por un crecimiento económico sin una verdadera distribución de los beneficios.
  
Tras conocer los primeros resultados oficiales de la ONPE, Toledo aseguró que Perú Posible respetará la voluntad popular y agradeció a los más de tres millones de electores que apoyaron con su voto su candidatura.

“Obviamente, no es el resultado que a nosotros nos hubiera gustado, crecimos demasiado rápido y todos dispararon arriba. Esta es la democracia y por esta democracia he luchado en las calles”, agregó.

Luego de dos boletines preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, el candidato por el partido Gana Perú, Ollanta Humala, lidera la votación de la primera vuelta electoral con 26,994 por ciento de los sufragios.

Humala ha logrado un millón 786 mil 757 votos, mientras que el candidato por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, obtuvo un millón 562 mil 539 sufragios, lo que equivale al 23,605 por ciento.

En tercer lugar se ubicó la aspirante Keiko Fujimori, representante del partido Fuerza 2011, quien ha logrado un millón 446 mil 120 votos, equivalente al 21,8 por ciento.

De mantenerse la tendencia de estos resultados, Humala y Kuczynski serán quienes disputarán la Presidencia de Perú en la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo mes de junio.

 

teleSUR/rp-MFD
Humala promete trabajar para desterrar de Perú la corrupción y el narcotráfico
  • Humala agradeció el apoyo dado por el pueblo peruano tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones generales de Perú. (Foto: teleSUR)

El candidato presidencial de Perú, Ollanta Humala, que según los primeros datos oficiales de los comicios de este domingo ocupó el primer lugar con mayor cantidad de votos a favor (22,554 por ciento), prometió seguir trabajando para desterrar la corrupción y el narcotráfico  que ha impedido el progreso de su país.

En un encuentro efectuado con los militantes de su partido político Gana Perú, Humala manifestó que se sentía satisfecho tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios, pues “demostraban que el pueblo de Perú estaba comprometido con la transformación y el desarrollo” de la nación.

En este sentido, también les prometió a una gran cantidad de seguidores que celebraban junto a él la mayoría de los votos anunciados hasta el momento, que “esta noche se nos ha dado la confianza de seguir adelante y eso implica más trabajo, dedicación y fuerza nacionalista”.

“Nos comprometemos a generar el desarrollo (...) nuestro compromiso es con la gente más humilde, más desamparada, la que necesita pensiones, aumentos salariales y seguridad (...) y lucharemos para combatir y desterrar del Perú la corrupción y el narcotráfico”, aseveró.

Del mismo modo, agregó que “nuestra propuesta nacionalista es la de generar paz en el país” y explicó que aunque “hay más de 250 conflictos sociales que afectan el crecimiento, desarrollo, apostamos a que tienen que resolverse en base al diálogo y escuchando a las comunidades”.

En relación a la alta posibilidad de participar en la segunda vuelta electoral, pautada para el próximo 5 de junio, indicó que “se viene todavía un gran esfuerzo, un gran trabajo” e instó a toda la militancia y a todo el partido a nivel nacional “a que se mantengan movilizadas y siguiendo en el trabajo porque no podemos descansar para hacer un nuevo Perú”.

Por último, agradeció a todos los militantes del partido que lo ha acompañado en toda la campaña política Gana Perú, además de a su familia y amigos que lo ayudaron a “enfrentar este reto”.

“Somos una familia peruana que quiere construir una patria para todos y todas (...) nuestro reconocimiento de manera humilde es a este apoyo del pueblo que hoy nos da la oportunidad para pasar a la ronda que nos llevará al palacio de Gobierno”, concluyó.


Humala ejerció su derecho al voto en la capital peruana (Lima) e hizo un llamado al pueblo a que participara con confianza en estos comicios para reafirmar la democracia en ese país.

“Voten con confianza, tenemos que hacer una fiesta electoral y reafirmar la democracia peruana”, expresó el candidato presidencial ante los medios de comunicación y luego de votar en su local de sufragio ubicado e Santiago de Surco, Lima.

El candidato por Gana Perú, quien lideraba las encuestas, presentó como propuesta electoral impulsar una revolución con la derogación de la Constitución de 1993 y volver a la de 1979.

También ofreció el aumento de los impuestos por ganancias mineras y nuevas negociaciones de contratos con las multinacionales.

 

teleSUR/ lp - MM

 

Compartir este post

Comentar este post

auxilio alcalde 04/11/2011 23:23



 


 





 


OLLANTA-31.6%


FUJIMORI-KEIKO-21.4%


KUCZYNSKI-19.2%


 


El partido de Humala
también encabeza la votación al Congreso





Lima, 11 abr (EFE).-


11-04-2011 / 23:00 h  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=779613


El partido Gana Perú, del candidato presidencial Ollanta Humala, encabeza las votaciones al Congreso, con más de 26% de los más de tres millones de votos contabilizados hasta el momento, según
informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Cuando se ha procesado el 22,9% de las actas, el segundo lugar es ocupado por la alianza Fuerza 2011, de la candidata Keiko Fujimori, que tiene casi 22% de la votación y muy probablemente ocupará
la segunda bancada más importante en el próximo Parlamento peruano (2011-2016).


Los otros movimientos que tendrán representación en el Congreso serán el partido del expresidente Alejandro Toledo, Perú Posible, con 15%, y la Alianza por el Gran Cambio, del también excandidato
presidencial Pedro Pablo Kuczynski, con poco más de 12%.


Además, la alianza Solidaridad Nacional, del excandidato presidencial Luis Castañeda, suma 10%, y el gobernante Partido Aprista Peruano (PAP) mantendrá una mínima representación parlamentaria,
con un 6% de votación.


La tendencia de los primeros resultados oficiales en la elección para el Congreso confirma los del recuento rápido ofrecido por la encuestadora Ipsos Apoyo, que ayer señaló que Gana Perú tendrá
46 del total de 130 escaños; Fuerza 2011, 38; Perú Posible, 21; Alianza por el Gran Cambio, 12; Solidaridad Nacional, 9; y el PAP, 4.


La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, informó ayer de que el escrutinio de la votación para el Congreso avanzará con mayor lentitud porque la prioridad del organismo es hacer el recuento de la
elección presidencial.


Humala y Fujimori disputarán una segunda vuelta electoral para elegir al próximo mandatario, el próximo 5 de junio, ya que con el 82% de votos escrutados ocupan el primer y segundo lugar, con 30%
y 23% del sufragio, respectivamente. EFE






maria sabina chaman 04/11/2011 18:04



 


ONPE al 72% : Humala 29.2%, Keiko 22.8% y PPK 21%


Hace 12 horas






El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala alcanza el 29.26%, la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, 22.89%; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, 21.09%,
al 72.37% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Luego, siguen Alejandro Toledo, de Perú Posible, con el 15.15% de los votos válidos; y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, 10.88%.


Asimismo, José Ñique de la Puente, de Fonavistas del Perú, obtiene el 0.26%, seguido de Ricardo Noriega de Despertar Nacional con 0.12%; Rafael Belaunde del Partido Adelante con 0.10%; Juliana
Reymer de Fuerza Nacional con 0.10%, y Humberto Pinazo de Juste con 0.062%.


Manuel Rodríguez Cuadros, quien renunció a su candidatura por Fuerza Social, llega al 0.050%.


Este reporte de la ONPE fue actualizado hoy a las 07.48 horas.


http://lamula.pe/2011/04/10/onpe-al-44-humala-26-9-ppk-23-6-y-fujimori-21-8/cooltura