Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La agencia EFE despide a 25 periodistas

24 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La agencia internacional de noticias de España (EFE) emitió cartas de despido para 25 periodistas y empleados debido a las dificultades económicas que atraviesa la empresa.

Un portavoz de EFE informó que la medida también obedece al rechazo de los sindicatos a aceptar una rebaja de los salarios de 4,5% medida que fue propuesta por la dirección para hacer frente a la crisis, a cambio de una supuesta garantía de empleo durante tres años.

Los empleados de la agencia española hicieron huelga durante dos días, a finales del mes de abril, para protestar contra las rebajas de salarios propuestas para los años 2010, 2011 y 2012.

La agencia pública de noticias de España está afectada por la crisis económica mundial y en el año 2009 sufrió una perdida neta de 1,6 millones de euros.

Para 2010, EFE prevé un año muy difícil y quiere reducir sus gastos, sobre todo los salarios, que representan el 70% de aquellos.

EFE, además de la caída de sus ingresos, sufrió en 2010 una reducción de más de 2 millones de euros de la contribución del Estado, que representa un 40% de sus ingresos.

 

RNV/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post