Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La ALBA entregará préstamo de 20 millones dólares a San Vicente y Granadinas

23 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas,

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas,

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó, a su regreso de una visita de dos días a Venezuela, que la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) prestará a la nación caribeña 20 millones de dólares.

Gonsalves señaló a los periodistas que dichos fondos se suman a otros 20 millones de dólares que la ALBA, promovida por Venezuela, entregó ya al país a principios de año.

La nación caribeña se incorporó este año al grupo de países de la ALBA que integran, además de Venezuela y San Vicente y las Granadinas, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica y Antigua y Barbuda.

El mandatario indicó que Cuba y Venezuela fueron los países miembros de la ALBA con los que más comerció San Vicente y las Granadinas, para anunciar a continuación que una misión comercial de Caracas llegará a Kingstown, la capital, el próximo 9 de agosto.

“San Vicente y las Granadinas quiere enviar materias primas que interesan a los negocios venezolanos”, especialmente “algunos productos agrícolas”, apuntó Gonsalves.

Añadió que, “probablemente”, esta misión comercial venezolana puede estar interesada también en la compra de banano, como resultado de las reuniones que se mantuvieron con Renwick Rose, coordinador de la Asociación de Granjeros de las Islas de Barlovento (WINFA).

EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post