Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LA ARGENTINA AUSENTE, CATAMARCA ESTA SOLA

11 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

425606250_c8e6041c5c.jpg

Hoy pude observar la valentía de un grupo de mujeres, hombres y niños al esgrimir su derecho a la vida. También vi  con tristeza como el pueblo Argentino, ha dejado solos a estos luchadores y luchadoras. Son ambientalistas y vecinos, que desde hace tiempo tratan de informarnos por distintos medios, como la minería a gran escala asesina a pueblos enteros. Parecería que esta expresión, es calificada de excesiva. La misma presidente hizo referencia a que esta minería no hace daño. Sin embargo, el aumento del 800 % en casos de cáncer en Catamarca, la perdida de animales por parte de pequeños productores, la contaminación de la producción de frutas, viñas y verduras por aguas cianuradas y con ácido sulfúrico, como así el polvillo tóxico, hizo que la gente saliera a defenderse. La señora presidente, aparte de saber sobre megaminería, debería conocer LA PROHIBICIÓN QUE EXISTE PARA LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES CON CIANURO Y EXPLOSIVOS por las rutas de nuestro territorio. Catamarca, es parte de nuestro territorio ¿o es ya de la Barrick como sucede con Pascua Lama?

En el caso de Chilecito en La Rioja, se movilizaron más de ocho mil personas. Estuve allí y pude ver la participación activa de un pueblo que no quiere le suceda lo mismo que a sus vecinos de Belén, Londres y Santamaría en Catamarca. Estuve en el corte del alto carrizal y me dio orgullo al ver argentinos comprometidos con la vida. Contrastaba esto con las balas disparadas hoy contra gente inocente, las balas de una presidencia que hizo gala por la defensa de los derechos humanos. Hoy, esa imagen queda manchada por policías que defendían corporaciones extranjeras, adonde muchas son Inglesas. Defendieron la mega minería, la más contaminante y destructiva y no es la que explota el hierro como dice la señora presidente, es la del oro, la plata, el cobre y los minerales estratégicos para la fabricación de armas. ¿Acaso cree que por vivir en Buenos Aires no se va a contaminar? Deberían agradecerle a la gente de La Rioja, porque la cuenca subterránea que nace en el Famatina desemboca en el Paraná y no son los riojanos los que beben esa agua.

Un grupo de mujeres valientes con sus hijos pequeños es lo que vi hoy en Catamarca, y un pueblo argentino ausente. Supe sentirme orgulloso de un gobierno que enjuició a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad y lo voté. No lo voto más y espero, sean juzgados por lo mismo, porque apoyar a quienes envenenan el agua y a nuestra gente, es tipificado también como crímenes de lesa humanidad. Ya les va a tocar, Dios sabe que sí.

Un cordial saludo

Alejandro Romero

Videos de la represión

 

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=T9mDEcm8dnA

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=qIQXWcw67HA

Compartir este post

Comentar este post