Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La CIA nombra a un comandante para supervisar la guerra contra Siria

7 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) ha nombrado a un comandante que será responsable de supervisar la ocupación de la ciudad siria de Daraa a través de Jordania, afirmaron fuentes anónimas a la agencia de noticias iraní Fars.



 "El general de brigada John Wright ha sido designado como comandante de operaciones y cooperación de EE.UU. para la guerra de poder en Siria", aseguró una fuente bien informada a la agencia FARS, con la condición de mantener el anonimato.  
Wright, de 57 años, es un veterano que luchó en las guerras de Afganistán, Irak y Libia. El general ya cuenta con una oficina en Ammán, la capital de Jordania, y mantiene contactos con Arabia Saudita, indicó la agencia. 

Además, Wright se reunió con el jefe de la Inteligencia de Arabia Saudita, príncipe Bandar bin Sultan, en Ammán. Tras ese encuentro, se suministraron varios misiles Stinger estadounidenses a los grupos que combaten contra el Gobierno de Bashar al Assad dirigidos por la CIA, agregó Fars. 

"Todos los miembros de los grupos liderados por EE.UU. son seleccionados entre jóvenes sirios", aseguró la fuente anónima, que añadió que "en la actualidad 3.000 de estos rebeldes están siendo entrenados en la base de Jordania Al-Mouqar, ubicada cerca de la frontera con Siria". 

Asimismo, anticipó que "EE.UU. tiene como objetivo imponer una zona de exclusión aérea en Siria después de la ocupación de Daraa", en el suroeste del país. 
 
Las opciones militares que EE.UU. baraja para injerirse en Siria van desde ataques puntuales contra las infraestructuras relacionadas con armas químicas, hasta emplazar a unos 20.000 efectivos en Jordania para efectuar una invasión terrestre, pasando por el envío de una mayor cantidad de armas a los rebeldes y la creación de zonas de exclusión aérea.

 

Fuente: AFP

Compartir este post

Comentar este post