Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La Comisión Europea podría abrir la puerta a productos transgénicos no autorizados

6 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La denuncia es de Amigos de la Tierra, que ha descubierto las intenciones de la CE gracias a la filtración de un documento. La crisis y su impacto en el sector de la alimentación son la excusa perfecta.

NUEVATRIBUNA.ES - 4.11.2010

Según esta organización ecologista internacional, la Comisión Europea estaría barajando una propuesta que abriría las puertas de la UE a productos transgénicos no autorizados hasta ahora, atendiendo a las presiones de la industria de este tipo de productos.

Al parecer, lo que pretende la Comisión es que se debata en la reunión de representantes de los Estados, que tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre, un cambio de legislación que, hasta ahora, ha impedido la inundación del mercado alimentario europeo con productos modificados genéticamente.

Se permitiría, según Amigos de la Tierra, la entrada de productos de esta naturaleza, aunque no contasen con autorización en ningún país del mundo, hasta un 0’1 %.

Parece que las empresas que promueven este tipo de productos quieren aprovechar la crisis para anunciar un desastre en el sector de la alimentación animal y llevar adelante sus intenciones, frenadas hasta hoy en Europa.

El responsable de estos temas de Amigos de la Tierra España, David Sánchez, ha manifestado que: “Se debe respetar el derecho de la ciudadanía a no consumir transgénicos. Los Gobiernos deben rechazar rebajar la legislación. Rosa Aguilar tiene una buena oportunidad de demostrar cómo va a orientar su política sobre transgénicos: protegiendo la salud pública y el medio ambiente, o favoreciendo los intereses de la industria".

Compartir este post

Comentar este post