Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La cuenta de Chávez en Twitter es la segunda de jefes de Estado más seguida del mundo

28 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

28 Enero 2012

chavezcandangaEl presidente de Venezuela Hugo Chávez sobrepasó los 2,5 millones de seguidores en la red social Twitter con su usuario @chavezcandanga, aunque aseguró que tiene pensado cambiar el nombre porque no le agrada.

Tras concluir una reunión con el ministro de Defensa del Perú, Luis Otárola, Chávez declaró a los periodistas que va a cambiar su cuenta @chavezcandanga, que se activó el 27 de abril de 2010, y dijo que hace días que no escribe nada porque no ha tenido tiempo.

El presidente venezolano confesó que su cuenta, que según la estatal Agencia Venezolana de Noticias hoy se convirtió en la del jefe de Estado más seguido en Latinoamérica y en el segundo en el mundo, se debió a la iniciativa del ministro de Interior, Tareck el Aissami, y del parlamentario Diosdado Cabello.

“Le decía a Tareck vamos a ver si relanzamos @chavezcandanga, se me ha ocurrido incluso cambiarle el nombre, renovar, siempre es bueno renovar”, dijo Chávez, al explicar que lleva días sin escribir porque tiene “mucho trabajo”.

“Ese nombre incluso, te lo voy a confesar, no se lo puse yo, y a mi no me gustó desde el primer día pero ya estaba en la calle, ya estaba en el mundo (…) Lo critiqué, dije ustedes no han debido hacer eso sin consultarme (…) bueno está bien (…) y empezamos con @chavezcandanga y mira van dos millones” y medio, señaló.

“Pero yo ando buscando otro nombre”, afirmó.

Candanga en Venezuela significa candela o fuerza para hacer algo.

El presidente señaló que escribía más cuando estaba de reposo como consecuencia de la cirugía a la que se sometió en junio para extraerle un tumor canceroso, pero no ha podido escribir con la dinámica que ha vuelto a tomar.

“Y a mí no me gusta que escriban por mí”, añadió.

Actualmente, Chávez sigue en la red social a 21 cuentas que incluyen a algunos de sus ministros, y a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.

 

http://www.cubadebate.cu/

 

Compartir este post

Comentar este post