Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La descomposición cadavérica de un régimen

24 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

descom.png

 

Después de la muerte, existen células y tejidos que conservan su vitalidad por cierto tiempo. Más adelante, los procesos destructivos, la autolisis (fermentaciones, necrosis), la acción de bacterias aeróbicas y anaeróbicas, llevan el cadáver por diversas etapas: la cromática,enfisematosa, colicuativa(formación del putrílago), la esqueletizaciónpor acción de numerosos insectos o, si hay condiciones, hacia la saponificación o momificaciónque conserva en apariencia el cadáver.

 

El régimen político en su descomposición moral, social y política ¿en cuál de todas estas etapas se encuentra?

La malversación de créditos internacionales que engrosan la deuda externa Argentina y que deberían destinarse a reparar la cuenca hídrica, radiografía la podredumbre general. El Juez Armella emitió por millonésima vez una resolución que señala “Surge claramente la existencia de una subejecución presupuestaria por parte de ACUMAR a más de 2 años del fallo y, existiendo créditos vigentes y fondos disponibles suficientes, resulta inexplicable la demora en las obras de infraestructura comprometidas”. www.urgente24.com

 

Este guión de Cha-cha-cha pero sin la chispa de Alfredo Casero, es un mamarracho que relata como un magistrado durante 26 meses no puede hacer cumplir un fallo de la Corte Suprema y constata el fracaso político de hacer cumplir la propia legislación burguesa.

 

Siguiendo con la justicia, el pedofilo vaticano, apostólico y romano Julio Grassi, que tiene firme una condena por abuso sexual a 15 años dictada en junio del 2009 y confirmada, podrá seguir en libertad” www.visionfederal.com, es decir jodiendo pibes a pesar de que el arco parlamentario todo y la misma nación adhieren -pero por supuesto en joda- a los derechos del niño.

 

Otra perla negra” diría Nimo: A principios del 2010 Hernán Arbizu, un delincuente de la banca Morgan, denunció con datos como el Grupo Clarín fuga capitales. Ni el gobierno ni la justicia profundizaron la causa sobre Clarín porque eso abriría el efecto dominó sobre la mafia de los medicamentos y aportes a la campaña electoral de CFK. “Las causas de lavado de dinero en la Argentina son, en general, desestimadas por la Justicia y no han servido para determinar culpables”. (Asociación Civil Unidos por la Justicia).

 

El soporte económico del régimen es sencillo, mientras los bancos lavan dinero del delito, el poder adquisitivo de los trabajadores financia con su devaluación permanente la fuga de capitales al exterior.

 

En la lucha por el medioambiente Scioli “defiende generar energías de fuentes renovables (biodisel) y darle apoyo técnico financiero al empresariado que los fabrica”.

 

Hace 2 años lanzó en PBA el Programa “Generación 3R” en jardines, bibliotecas y centros de alfabetización de la Federación de Bien Público Gral. San Martín, de La Matanza. Con esta cortina de humo que propicia negocios sojeros, llamaron a los pibes y sus familias a recolectar aceite usado, llevarlo a 10 centros de acopio (CAP) y luego a la fábrica de Biodisel que lo exporta.

 

El entendido en cambio climático, Georges Monbiotescribió en “Peor que los combustibles fósiles” (23/1/2006): “La idea de que podemos reemplazar fósiles y la extraordinaria energía que nos da por energía ecológica, es ciencia ficción”.”En el Reino Unido sólo hay suficiente aceite de cocina residual como para llegar a una parte insignificante de la demanda para el transporte”. “El año pasado pensé que el mayor problema que causaba el biodiesel era la competencia por la tierra cultivable que se podría usar para cultivar comida y ahora se utiliza para cultivar combustible. Pero hay algo aún peor que está pasando. La industria del biodiesel ha inventado accidentalmente el combustible más carbono-intensivo del mundo”.

 

Al promover el biodiesel (la UE, el gobierno británico y de EEUU) imaginaron que creaban un mercado de aceite de papas fritas usado o aceite de colza o de algas de estanques del desierto. En realidad crearon el mercado del cultivo más destructivo de la tierra”.

 

En septiembre de 2005, Amigos de la Tierra informó sobre el impacto de producción de aceite de palmera. "Entre 1985 y 2000 la explotación de plantaciones de palmeras de aceite desforestó el 87% de Malasia. En Sumatra y Borneo, unos 4 millones de Has. de bosque se convirtieron al cultivo de palmeras. Ahora programan despejar 6 millones de Has. más en Malasia y 16,5 en Indonesia”.

 

Fueron desalojados miles de indígenas, se torturó a 500 indonesios que intentaron resistirse. Toda la región se convirtió en un campo gigante de aceite vegetal. En términos del impacto en el medio ambiente local y mundial, el biodiesel de palmera es más destructivo que el petróleo crudo de Nigeria”.

 

Los funcionarios K “nacionales y populares” impulsan que los agropulpos sojeros subsidiados produzcan biodisel, aunque esa industria contamine y complete la destrucción del agro.

 

Producir biodisel en Argentina es negocio redondo: las corporaciones compran el aceite a u$s 300 la tn. contra u$s 930 de CHICAGO FOB, que pagan fabricantes de otros países. En Argentina al exportar el biodiesel sólo pagan el 20% de retención y si lo exportan como metil ester, pagan el 5% aumentando más aun la tasa de ganancia (esto devela el rol entreguista del Kirchnerismoy la oposición parlamentaria).

 

Grandes consorcios que operan en el país como Vicentin, Biomadero SA, Pitey SA, Soyenergy SA, Advanced Organic Materials SA, Biodiesel SA, Renova SA, Ecofuel SA, Energía Sanluiseña Refineria Arg. SA, LDC Argentina SA, Unitec Bio SA, Explora Santa Fe, Molinos Rio de la Plata SA, Diferoil SA, Ricard Set Energías Renovables SA, Héctor Bolzan & Cia. SA, Energías Renovables Argentinas SA, B.H. Biocombustibles SRL, Patagonia Bioenergia SA, Viluco SA, Molyagro, Sojacor SA, Rosario Bio Energy SA y otros que han desforestado amplias zonas del país vía glifosato, hoy son subsidiados para fabricar biocombustible, aun cuando muchos sean morosos impositivos.

 

El capitalismo baila en el caño obscenamente, entendiendo que su régimen es inviable y que el sepulturero está a la vuelta de la esquina.

 

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

 

Compartir este post

Comentar este post