Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La dirección del Metro de Madrid demanda a los sindicatos por la huelga de junio

20 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La dirección del Metro de Madrid ha interpuesto una demanda contra los cinco sindicatos convocantes de la huelga del pasado junio y los once integrantes del comité de huelga, y solicita una indemnización de 6,5 millones de euros por “daños y perjuicios”.

Un portavoz del suburbano ha explicado este jueves que se trata de una “demanda de conciliación”, procedimiento administrativo “habitual” una vez que se incumplieron los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional y que “actualmente está en manos del Servicio de Mediación de la Comunidad de Madrid”.

La demanda se realiza contra los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores (SCMM) y Sindicato Libre (SLMS), y los once miembros del comité de huelga y se limita a las jornadas del 29 y 30 de junio en las que los trabajadores decidieron no ofrecer los servicios mínimos establecidos.

El Metro de Madrid exige que se reconozca como “ilegal” la huelga de estos dos días (29 y 30 de junio) y solicita una indemnización de 6,5 millones de euros por los “daños y perjuicios” derivados de la misma.

EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post