Seguir este blog
Administration Create my blog
El polvorín

La exhumación de Bolívar

24 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.tecnologiahechapalabra.com/img_noticias/@old/%7BAC7BD133-21B3-418B-A4DD-ADD907308974%7D_BolivarLechoMuerte-404.jpg

La muerte del Libertador, obra pictórica de E. Yépez D. Z.

 

José Rosario A.

 

Bastante polémica ha traído la exhumación del Libertador, era de imaginarse y ese viernes en la madrugada cuando vi lo que se estaba suscitando se lo comente a mi esposa con estas palabras: “Segura que la oposición agarrará como bandera para atacar al gobierno por  este acto”.

 

No me equivoque, lamento no haberlo hecho y cuando vi el video de la exhumación teniendo sangre en mis venas,  queriendo a mi país y como autor de varios libros y artículos  de Bolívar me emocione mucho.

 

Viviré 100 años y no lo olvidare, como no se borrara de mi mente el respeto y el cariño que tenían las personas que estuvieron allí presentes.

Con que marcialidad y amor al Libertador la Guardia de Honor descubrió el sarcófago, con que manos llenas de ternura desenrollaron  el sudario que cubría los restos del héroe de la Patria.

 

Era necesario e imprescindible este pequeño gesto con el hombre al cual le debemos ser lo que somos, una muy pequeña forma de agradecer todo lo que hizo por nosotros y su gran sacrificio.

 

Soy un gran admirador de Bolívar, con sus errores, virtudes, desaciertos, aciertos fue un gran hombre y  como bolivariano, venezolano y bolivarianólogo (estudioso de la vida de Simón Bolívar) aplaudo al Gobierno Nacional que tomo la decisión de que no siguiera en una urna de plomo que ya en el año de 1947 el poeta Andrés Eloy Blanco  abogó por que tan magna figura fuera situado en una urna  de cristal  y de oro de Guayana ya que la que tenia estaba llena de abolladuras por ser de plomo, metal innoble para guardar estos restos del gran hombre venezolano.

 

Esta exhumación traerá una necesaria investigación para que rescribamos nuestra historia y despejemos las dudas que existen y que para nadie es un secreto.

Muchos dicen que la autopsia que le realizó al Libertador el Dr. Reverend  no deja dudas, pero es bueno señalar que en 1830 los métodos científicos no estaban adelantados como están ahora las ciencias forenses que nos ayudarían   a profundizar más sobre la vida y  muerte de Bolívar.

 

Algunos esgrimen que los restos del Libertador estaban bien  preservados, no dudo de las intenciones de los que en el año de 1842 trasladaron sus restos desde Santa  Marta a Venezuela pero ahora 168 años adelante la ciencia cuenta con más recursos así que por favor no seamos intransigentes y aceptemos la realidad que este hecho enaltece a Simón  y nunca lo ofende.

 

La justificación de este acto,  para todos lo que lo adversan, es que ya Simón Bolívar no esta escondido en una urna de plomo cerrada desde 1842, ahora Bolívar es nuestro,  de todo el pueblo venezolano y recorre toda América con su grito de libertad.

 

José Rosario Araujo

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post