Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La gran diferencia entre la riqueza del norte y la pobreza del sur están en la distribución de la tierra.

27 Diciembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3332111881_355c6f5272.jpg

 

 A propósito del conde de Salvatierra.

 

Una de las pocas cosas en las que poca gente cae cuando habla de las grandes diferencias que hay entre el norte y el sur es en como está distribuida la tierra en ambos lados.

Si se fija uno verá que en cuanto la tierra se encuentra en menos manos mayor es la pobreza de la población en el territorio que lo habita.

Esto mismo se pude comprobar en España donde las zonas más ricas son las del norte donde abundan los minifundios en contraposición a las dos Castillas y Andalucía donde predominan los latifundios.

Es más fácil ser emprendedor si cuentas con una base y el suelo te la dá. Y es más fácil que un banco te avale en una nueva aventura si cuentas con tierras que te avalen.

Partiendo de estos dos supuestos es fácil comprender el porqué hay más emprendedores en el norte y que aparente ser más trabajadora ya que lo hace en general por su propio negocio y no como en el sur donde la gente está condenada a trabajar para otro y en la mayor parte de las veces en condiciones laborales precarias.

Cosa también que no sucede en el norte donde los salarios y condiciones doblan las del sur con lo cual los trabajadores están mucho más incentivados. Esos mismos andaluces que tanto critican los catalanes son los mismos que levantaron Cataluña en los años 60 y 70.

Por todo esto creo que es necesaria en estos territorios una reforma agraria urgente que devuelva al pueblo la mayor parte de las tierras sustraídas al mismo en los siglos anteriores ya que sería una manera muy fuerte de crear nuevas empresas que darán empleos y aumentarán la riqueza en esas comunidades que más lo necesitan por ser las más pobres.

Si esto se hiciera, ya veríamos cuales son las regiones y ricas. Tanto aquí como en el cono sur del planeta donde los grandes hacendados no sólo coartan posibilidades de crecimiento a la mayor parte de la población sino que se aprovechan de ello para tenerla medios esclavizada.

                                                                                   ARMAK de ODELOT

Buscando un artículo que avalase lo que digo me encuentro( Díos mío, no puede ser) con este escrito realizado por la misma iglesia apostólica y romana. Quién lo iba a decir´

Si ellos lo dicen debería ir a misa. Por lo menos a la que se tragan uvan el Bono y Rajoy.

Reforma agraria por Wikipedia

Compartir este post

Comentar este post