Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La Haya fue Poncio Pilatos

21 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

FALLO SOBRE BOTNIA
Miércoles, 21 de Abril de 2010 01:21

 

 

 

 

 

Otra cortita pero no menos importante:

 

GRAL ALVEAR - MENDOZA
Conductora amenazada por posicionarse contra la minería

(AW) María Rosa Leico, conductora de un programa radial en Radio 1 Alvear, denunció haber sido víctima de agresiones amenazantes el viernes pasado, cuando una camioneta intentó chocar su auto varias veces. Se dirigía a la reunión de una multisectorial sobre minería, que se encuentra sumamente alerta ante el proyecto del diputado Miguel Serralta (PJ) para modificar una ley por la que se prohibe el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras de cielo abierto. Infoalvear.com, "el diario de General Alvear", en una nota acompañada por mucho apoyo de los lectores hacia Leico, explica la situación en detalle:



La conductora de los domingos de Radio 1 Alvear no pudo llegar el viernes pasado a la reunión de la multisectorial porque le tiraron una camioneta encima, minutos antes había recibido amenazas telefónicas, el tema ya tomó conocimiento policial.
El viernes pasado la multisectorial había convocado a una reunión urgente para tratar la preocupación con la que se habían desayunado ese día, horas tempranas les habían comunicado que el diputado Miguel Serralta (PJ) había presentado un proyecto para modificar la ley 7722.
María Rosa Leico ese día, durante su programa que también conduce en las tardes, había invitado a todos para que asistieran a la reunión, para que luego no se lamentaran si algo de esto ocurría, pero la conductora no pudo asistir porque una camioneta la siguió durante varios minutos e intento chocarla. Minutos antes recibía llamadas telefónicas diciendo "no vas a entrar a la reunión".
Por lo que se pudo saber la camioneta involucrada iba con varias personas en su interior y las llamadas telefónicas vertidas al teléfono celular de María Rosa provenían sin identificación "Numero Privado".
La noticia también fue dada a conocer por ella mientras conducía este domingo su programa "Sintonía Rural" en Radio 1 Alvear
La denuncia fue efectuada en la comisaría 14 de General Alvear y fue el propio comisario Fernando Trepichio quien recibió a Leico, el jefe policial confirmó el hecho a este medio.

Desde infoalvear.com nos solidarizamos con María Rosa Leico donde repudiamos firmemente este hecho y pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias y se encuentren a los autores de estas amenazas, que no existan más este tipo de hechos que intentan destruir la libertad de expresión.


Fuente: http://infoalvear.com.ar/

 

 

 

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################


(AW) Ejemplo de cómo se cubren los negocios de las grandes empresas fue el de la corte internacional de La Haya sobre el problema de las pasteras en el río Uruguay. A través de la representante argentina en el juicio y la presidenta Cristina Fernández se mostró el conformismo del Gobierno. Los asambleístas de Gualeguaychú, disconformes, plantean nuevas medidas de protesta.


Por Nicolás Scipione para Agencia Walsh

(Buenos Aires, 20 de abril de 2010) Desde las 9.30 horas de la Argentina comenzó la audiencia en la cual se dio lectura al veredicto de la corte internacional penal de La Haya. Por 13 votos a favor y uno en contra los jueces fallaron (podríamos utilizar este término en todas sus acepciones) que el Tratado del Río Uruguay ha sido violado por 10 razones diferentes por el Gobierno de nuestro país vecino. Entre esas razones se encuentra no haber avisado a la comisión binacional del Tratado que se iban a colocar pasteras de celulosa a la vera de dicho río. Al mismo tiempo, dictaminó la corte que no había pruebas fehacientes para culpar de contaminación ambiental a la empresa finlandesa BOTNIA.

Un claro ejemplo de lo que se suele llamar un fallo salomónico. Los gobiernos quedarán en paz y cada uno podrá decir, quizás con pocos argumentos morales, que hizo lo que tenía que hacer. Así fue que la representante argentina en el juicio, la vicecanciller y la embajadora ante La Haya manifestaron su conformidad ante la situación. Nuestra presidente igualmente mostró su habitual habilidad discursiva declarando que "estaría conforme si esto -el juicio- no hubiera sucedido".
La empresa BOTNIA podrá seguir produciendo y, según arrojaron los datos publicados por diferentes organizaciones y los asambleístas de Gualeguaychú hace ya meses, seguirá contaminando el río Uruguay. Los habitantes de la ciudad de Entre Ríos, asimismo, manifestaron que tendrán próximamente asambleas y que planean una movilización "para que se vaya BOTNIA" el próximo 25 de este mes.
Por otro lado, llama la atención cómo el Grupo Clarín apoyó la causa del gobierno en este día. Mientras los representantes del Estado salieron públicamente a manifestar su deseo de que el caso del Río Uruguay, BOTNIA y pasteras en general quede cerrado, TN, canal de noticias del grupo de la señora Noble realizó por la mañana un móvil en vivo desde Gualeguaychú para preguntarse "¿cuándo se va a terminar el corte del puente internacional?". El diario Clarín, además, publicó en Internet titulares ejemplificadores de esta coincidencia: "Tras el fallo, Uruguay espera que se levante el corte en Gualeguaychú "; "Tras el fallo, oficialistas y opositores coinciden en pedir que se levante el corte". Y, para cerrar el círculo de apoyo al negocio, Elisa Carrió dijo en varios medios que estaba en desacuerdo de la evaluación del Gobierno sobre el fallo pero que, en referencia al corte de Gualeguaychú, "la defensa de un derecho no puede hacerse mediante la violación de otro, no se puede violar el derecho de gentes que es el derecho a circular".
De este modo, muchos acompañan el negocio de BOTNIA y pocos la lucha de los habitantes de la ciudad de Gualeguaychú

 

 

256

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post