Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La justicia peruana absolvió a comunicador comunitario

22 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Un tribunal de Loreto, al norte de Perú, absolvió al director de Radio Oriente de Yurimaguas, Geovanni Acate Coronel. El periodista fue acusado de incitar a la violencia durante la cobertura de las protestas amazónicas en Bagua.

NOTA CON AUDIOS




  Acate. Fue absuelto por un tribunal. Fuente: (CNR)  
Acate. Fue absuelto por un tribunal.  (CNR)




El Juzgado Mixto de Alto Amazonas resolvió descartar el pedido de la Primera Fiscalía Mixta de Alto Amazonas contra Acate.

La Fiscalía solicitó 10 años de prisión para el comunicador comunitario, por la cobertura que realizó durante los hechos de Bagua el año pasado.

Ante esos hechos, la fiscal Sandra Alarcón consideró que Acate fue cómplice del delito contra "los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos".

El 5 de junio de 2009 la División de Operaciones Especiales de la Policía (DINOES) desalojó a nativos amazónicos que bloqueaban la carretera Fernando Belaunde Terry en Bagua. De los enfrentamientos resultaron muertos al menos 30 indígenas y 24 policías.

Por otra parte, el mismo tribunal absolvió al párroco del distrito de Barranquita, Mario Bartolini Palombi.

En tanto, el tribunal condenó a 4 años de pena privativa de la libertad a cuatro ex dirigentes de base, por la participación en los mismos hechos.

Se trata de la ex presidenta del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA), Adilia Tapullima, y de Gorki Vásquez, Elías Sánchez, Javier Alava y Bladimiro Tapayuri. (PÚLSAR/CNR)


fa
21/12/2010

Audios disponibles:

Lectura de la sentencia. CNR

 38 seg. (299 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post