Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VI

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

.

“Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos

planteamos no fueron logrados en la ciudad capital…

ya es tiempo de evitar más derramamiento de sangre,

ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones

y el país tiene que enrumbarse definitivamente

hacia un destino mejor.

HUGO CHÁVEZ FRÍAS (1992)

.

Este sexto artículo forma parte de una intensa y emocionante serie monográfica dedicada a los procesos de liberación de los pueblos hermanos latinoamericanos.

Para una óptima comprensión del mismo, recomendamos encarecidamente el visionado previo de los artículos anteriores, ya que la serie sigue una lógica y necesaria secuencia cronológica.

A continuación os facilitamos el enlace al primer artículo, en el cual se irán aglutinando los enlaces de toda la serie:

.

.

.

DICTADURAS Y FALSAS DEMOCRACIAS

.

.

Las dictaduras y las falsas democracias, en función de la evolución y resistencia de cada país, serán los mecanismos establecidos por los Estados Unidos para el control del continente americano, en confabulación con las élites oligárquicas y militares. Los mismos mecanismos serán utilizados más allá del Atlántico, como en el caso español.

.

.

Los falsimedia venezolanos se encargan de vender la “nueva democracia” a los ciudadanos:

“El fin de la Dictadura de Pérez Jiménez en enero de 1958 marcó el regreso a Venezuela de sus grandes líderes democráticos. Rafael Caldera, con Rómulo Gallegos, ofrecen las bases del entendimiento político que habrá de garantizar en el proceso electoral el renacimiento de la democracia en nuestro país.”

.

.

.

Las élites de Acción Democrática, de COPEI y de la URD, concretaron sus intenciones y sus voluntades políticas en lo que se llamó el “Pacto de Punto Fijo“. Fue una clara traición a la voluntad popular que hubo en aquel tiempo cuando la dictadura de Pérez Jiménez cayó.

.

.

Se inician cuatro décadas de democracia tutelada por Estados Unidos y los venezolanos serán invadidos por la cultura del consumo y la acumulación.

.

.

Mientras tanto, los medios de comunicación, controlados por la élite venezolana, acentúan el control mental de la población con el propósito de normalizar la falsa democracia, la expansión del capitalismo y la contención de los movimientos sociales:

“Ojalá que todos los trabajadores fueran capitalistas. Y lo más bonito es que en el sistema capitalista, que aparentemente el trabajador no quiere defender y sostener, en este sistema capitalista cualquier trabajador puede efectivamente convertirse en un capitalista. Todo está en que pueda comprar una acción. Esto lo vemos a menudo en los Estados Unidos.”

.

.

En la actualidad, continúan los mismos procesos a través de los medios privados, promoviendo golpes de estado, magnicidios, desinformación y desestabilización, con el objetivo de tumbar la Revolución Bolivariana y retornar la falsa democracia de las élites.

.

- Leopoldo Castillo, controlador mental de Globovisión -

.

Mientras el modelo rentista petrolero se afianza, el proyecto de país dependiente se consolida.

.

.

“Los venezolanos abandonamos los campos, la agricultura se vino abajo, y toda la economía productiva se vino abajo. Venezuela se convirtió algo así como en un sultanato petrolero que exportó petróleo y todo lo demás lo importaba.” .HUGO CHÁVEZ FRÍAS

.

.

El presidente Carlos Andrés Pérez nacionaliza los hidrocarburos (1975) y entrega el control de la industria petrolera a un reducido grupo de empresarios.

.

.

.

Nace PDVSA, y con ella la llamada meritocracia petrolera, que controlará de manera corrupta y en beneficio propio la renta del petróleo.

.

.

.

Cilia Flores, actual Presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela:

“En el Congreso pasado, las leyes eran redactadas en los grandes bufetes. Leyes que tendían solo a satisfacer los intereses de los grupos económicos y políticos, leyes que eran aprobadas de espaldas al pueblo. El pueblo no conocía en absoluto qué leyes se aprobaban y a quién favorecían.”

.

.

Carlos Suárez, periodista y escritor argentino:

“Era una democracia en lo formal, en lo que respecta a las convocatorias electorales y demás, pero que no avanza hacia la participación protagónica del pueblo, la democrácia participativa y la ruptura del esquema neocolonial que tienen todos estos países.”

.

.

El pueblo es consciente y empieza a darse cuenta del engaño. Mientras el pueblo sufre, unos pocos se adueñan de todo el país con la ayuda del imperio:

“Venezuela está cansada, el pueblo está cansado de tanta mentira”

“Esto no se aguanta más, el pueblo no aguanta más chantajes, más burlas y más engaños”

.

.

.

CARACAS, DÉCADA DE LOS ’80

.

.

Los sucesivos gobiernos puntofijistas saquean y endeudan al Estado, mientras desmantelan y privatizan los servicios públicos más elementales, generando incertidumbre, pobreza y exclusión social.

.

.

Alejandro Padrón, ex-diplomático venezolano:

“Comenzó un flagelo a azotar nuestro país que fue la pobreza. Y eso era una paradoja, eso no se compaginaba. ¿Cómo se explica eso? Se explica porque durante muchos de esos años, la renta petrolera era distribuida de una manera muy desigual. Y entonces, una élite que gobernaba el poder distribuía y hacía con esa renta lo que mejor le parecía.”

.

.

.

.

“Qué triste vive mi gente,

en las casas de cartón.

Qué triste, se oye la lluvia,

en los techos de cartón.”

ALÍ PRIMERA

.

.

.

Ciudadana revolucionaria venezolana:

“Durante 40 años, el 80% de los venezolanos fuimos excluidos de cualquier función social. Ni siquiera teníamos derecho a la medicina.”

.

.

.

La miseria, la corrupción y la falta de conciencia nacional en la Cuarta República, lleva a un grupo de soldados a formar una organización clandestina en el seno del ejército.

.

.

.

Estos soldados, que rescatan la figura de Bolívar y su proyecto de unidad continental, fundan el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), a 200 años del nacimiento del Libertador.

 

.

.

“Esos cuatro muchachos fuímos allá, al Samán de Güere, y juramos dedicarnos a la construcción de un movimiento cívico-militar” .HUGO CHÁVEZ FRÍAS

 

.

.

 

 


.Trabajo realizado por

El Proyecto Matriz

Anteriores:

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA I

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA II

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA III

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA IV

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA V

.

Compartir este post

Comentar este post