Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LA LUCHA AHORA EN LA RUTA 14 ! - FUERA BOTNIA !

1 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nuevamente manifestamos contra Botnia !



FUERA BOTNIA
LA ASAMBLEA FUE A LA RUTA 14 A PEDIR EL DESMANTELAMIENTO DE BOTNIA

Se hizo una caravana en la tarde de este domingo y se advirtió que habrá otra el domingo 13 si no hay respuestas.


La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú advirtió que volverá a la ruta nacional 14 en otra caravana el domingo 13 de junio para reclamar medidas políticas contra el desmantelamiento de Botnia.


La Asamblea aprobó enviar al gobierno argentino una carta escrita por Juan Veronesi que solicita varias medidas, y resolvió que quede convocada una nueva caravana en el caso de que no haya respuestas.


La Asamblea, en una tarde limpia y ventosa, realizó este domingo una caravana que cortó parcialmente la transitada carretera nacional, y luego inició una reunión en una de las manos de la ruta para estudiar futuras acciones.


Desde los volantes entregados en la ruta nacional 14, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú reclamó al gobierno argentino diversas medidas para lograr el desmantelamiento de la planta de Botnia-UPM en Fray Bentos, Uruguay.


“Hicimos esta caravana para decirles a los presidentes que no nos vamos a quedar quietos, que empiecen a planificar el desmantelamiento de Botnia, y a partir de allí hablaremos de normalizar las relaciones, del dragado del río Uruguay y de otras medidas”, declaró el asambleísta José Pouler.

“Los presidentes saben que aquí la solución no pasa por despejar el corte de la ruta 136, sino que el fondo del conflicto es la presencia de Botnia”, agregó Pouler.

Los volantes entregados en la ruta reclaman “que el gobierno nacional sea coherente con el pedido de desmantelamiento de Botnia que ha planteado en la Corte de La Haya, por lo que previo a la reunión de los presidentes es importante esta caravana y es importante este mensaje”, dijo la asambleísta Paola Robles.

Además, los volantes demandan “la aplicación inmediata del Código Aduanero tanto para la exportación de materia prima a Botnia -madera y quimicos- tanto como para la importación argentina de pasta de celulosa que producen las empresas Botnia-UPM y Kemira para empresas argentinas”.

Pidne también que “se desvíe el tránsito de barcos con químicos peligrosos para el río Uruguay de los camiones que circulen por la ruta nacional 14 para la producción de Botnia”, y que “la Cancillería y Medio Ambiente de la Argentna respondan en audiencia pública a un pedido de la Asamblea Ciudadana Ambiental sobre el desarrollo del juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto de las denuncias sobre la contaminación de Botnia”.

Reclaman asimismo que “el gobernador entrerriano Sergio Urribarri conteste si desde Concordia, en abril pasado partió un tren cargado con rollizos de eucaliptos hacia el Uruguay, con posible destino a la empresa Botnia”.

“La presencia de los vecinos nos fortalece permanentemente, y las acciones nos realimentan el ánimo”, dijo la asambleísta Gilda Veronesi.
 

Compartir este post

Comentar este post