Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LA NANOTECNOLOGIA Y SUS TERRIBLES E IGNORADOS ( ocultados ) PELIGROS

7 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

5241196389_c3464a7441.jpgEn una entrevista a un NANOTECNOLOGO catalan, llamado MIGUEL SALMERON     ADRIAN PAENZA ( "el gran entregador" ), le pregunta - lo que a esa altura era inevitable que hiciera - acerca de los riesgos de la NANOTECNOLOGIA,  a lo que, el entrvistado responde :  Para ser ecuánime...habria que dedicar, la mitad del tiempo a estudiar sus posibilidades y la otra mitad a conocer sus riesgos.

Ante ello. PAENZA opta - obviamente- por cambiar de conversacion.
Ningun " DETALLE escabroso" que asuste a la audiencia y a sus patrocinadores.

En su programa, expresion del optimismo de TECNOPOLIS, el pesimismo acerca de la ciencia, no puede tener lugar.

PAENZA sigue asi, el comportamiento standard del cientifico tipo ( Salmeron no se esforzo mucho por continuar  con el tema )
LA CIENCIA, EL CIENTIFICO TIPO, como no puede saber lo que esta haciendo, lo que esta lanzando a la biosfera, opta por decir que " hay que estudiarlo" y sigue como si nada pasara.....
Y a menudo, sabe muy bien lo que está haciendo pero igual sigue como si nada pasara.....
ESTO ES LA CIENCIA, HOY.

Lo que a continuacion verá ud ( si sigue leyendo, o si ha llegado hasta aqui ) es una descripcion de lo que la NANOTECNOLOGIA es, y de los riesgos de los que SALMERON no habló ( vera como está ya produciendo efectos terribles en nuestra cotidianeidad ).
Luego se enterará de la relacion de la NANOTECNOLOGIA con las VACUNAS, vacunas a las ue sus defensores defienden, ignorando toda esta informacion.
Y por último: LA FRUTILLA DEL POSTRE, a saber : QUE LUGAR OCUPAN HOY, LAS VACUNAS ( la vacunacion masiva ) para la INTELIGENCIA MILITAR NORTEAMERICANA.
Verá ud que, hoy no se puede hablar de vacunas, como si solo de una cuestion de salud publica se tratara.
veamos,


Comenzamos con el informe de la biologa Silbia Ribeiro del grupo ETC., acerca de lo que es la NANO.....

I
A nanoescala (un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro), las propiedades físicas y químicas de la materia cambian: puede ser su color, resistencia, elasticidad, conductividad eléctrica, reactividad u otras. Los usos potenciales son vastos. Actualmente hay más de 700 productos en el mercado basados en aplicaciones nanotecnológicas, que incluyen cosméticos y bloqueadores solares, textiles, ropa, materiales de construcción, barnices, llantas, plaguicidas, nano-celdas de captadores solares. La cuarta parte de la industria farmacéutica utiliza nanopartículas construídas fundamentalmente para administración de medicamentos. Todo signado por las patentes monopólicas más amplias de la historia, en manos de trasnacionales   como IBM, DuPont, Hitachi, Procter and Gamble, así como ejércitos (Estados Unidos y Europa) y universidades que pese a estar sustentadas con dinero público, licencian las patentes en forma monopólica a empresas.

Un aspecto particularmente pertubador es que las nanopartículas construídas muestran importante toxicidad en plantas, animales y humanos, debido justamente a su tamaño, que aumenta su reactividad pero impide que sean detectadas por el sistema inmunológico.

Como las sustancias están autorizadas para su uso en partículas mayores, los que manipulan y venden nanopartículas o productos que las contienen, no necesitan hacer test toxicológicos previos.

Sin embargo, estamos
frente a un fenómeno masivo y global de nuevas y graves formas contaminación del ambiente y la salud de todos los seres vivos, que los promotores de la nanotecnología prefieren obviar. Países como México, Argentina y Brasil tienen, además de empresas, programas universitarios de nanotecnología apoyados por el erario público. El 99 por ciento de su discurso es sobre las maravillas de la tecnología, con escasa o ninguna mención a los problemas que conlleva.

Veamos un caso. Por sus propiedades microbicidas y antobacterianas, las nanopartículas de plata se están usando en productos farmacéuticos y quirúrgicos, en ropa interior, guantes, medias y calzados deportivos, en productos para bebés (biberones, almohadas), contenedores para alimentos, productos de higiene personal, cubiertos, refrigeradores y lavarropas.

Ya se sabía que la plata -en partículas mayores- es tóxica además para la vida acuática. En 2005, un estudio encontró que la plata en nanopartículas es 45 veces más tóxica que la usada anteriormente. En 2008, otro estudio mostró que el lavado de prendas que tienen nanopartículas de plata, o el uso de lavarropas con nano plata, desecha parte de estas nanopartículas sintéticas a los desagües, con fuerte toxicidad para la vida acuática, matando también bacterias benignas en los sistemas de drenaje. Usar este tipo de
productos con los bebés, es como acostarlos sobre una cama de químicos ultra tóxicos, mucho más que cualquier plaguicida permitido en el mercado.

Lo que se usa en alimentos va a parar al sistema digestivo.


Basados en estos estudios, el Centro Internacional de Evaluación Tecnológica de Estados Unidos, con apoyo de trece organizaciones ambientalistas y de consumidores, (Grupo ETC, Greenpeace, Amigos de la  Tierra, Consumers Union y otros) presentó una demanda a la Agenda de Protección Ambiental de Estados Unidos, por haber permitido la liberación al ambiente y al consumo de un tóxico de alta potencia presente en más de 260 productos de venta libre. Este es apenas uno de los usos de nanopartículas.

Urge estar alertas a esta nueva invasión tóxica que gobiernos y cieientíficos acríticos nos quieren vender como la nueva panacea.   ( *Investigadora del Grupo ETC )

II
Y aquí, entonces,......presentando a
LAS NANOVACUNAS.


TRAS LA ADVERTENCIA ANTERIOR, VEAMOS EL TIPO DE ”AVANCES” QUE HA LOGRADO LA MEDICINA EN MATERIA DE NANOVACUNAS
AQUÍ, LA DESCRIPCIÓN DE ALGUNAS DE LAS FORMAS QUE ADOPTAN LOS SUSOSDICHOS ENGENDROS.

Nanopartículas inyectables- Asociadas por ejemplo al desarrollo de vacunas mono-dosis. Con esta vacuna se puede liberar el antígeno durante periodos de tiempo prolongados.

Administracion de nanopartículas por via nasal u oral- Transporte de nanopartículas biodegradables, a traves de las mucosas, nasal y oral, y de su posterior aplicación para el transporte selectivo de antígenos.
Estas nanopartículas evitan la degradacion prematura del antígeno y facilitan su acceso a las células del sistema inmune.


Nanoemulsión.Obtención de vacunas inactivadas, basadas en la nanoemulsión.  Nanoemulsion, es un tipo de emulsión en el cual los tamaños de las partículas en la fase dispersada, se definen como menos de 1000 nanómetros.
En medicina, una nanoemulsión de aceite de soja para crear gotas de 400.600 nanómetros de diámetro, matará a muchos patógenos tales como bacterias y virus.

Nanotubos de carbón- El funcionamiento orgánico de los nanotubos de carbón, permite mejorar sustancialmente la solubilidad y la biocompatibilidad. Por lo tanto su manipulacion e integracion en sistemas biologicos, puede hacer posible una administracion mas eficiente de antigenos.

Dendrímeros- Son estructuras tridimensionales ramificadas que pueden diseñarse a escala nanométrica con extraordinaria precisión.  Los dendrímeros cuentan con varios extremos libres en los que se pueden acoplar y ser transportadas, moléculas de distinta naturaleza, desde agentes terapéuticos hasta moléculas fluorescentes.

Equipos e instrumentos- Por ejemplo biosensores que organizan lipidos y proteinas de las membranas a nivel nanoscópico. Agujas con dispositivos nanotecnológicos que permiten inyectar directamente a las células.

Muchas de estas lineas de  investigacion estan asociadas a la obtencion de mejores adyuvantes y vacunas ADN, alcanzadas por nanoingenieria genética.
Se han dado pasos importantes, especificamente, en nanovacunas contra el cancer, tétanos, malaria y la influenza.

VEAMOS LO QUE NOS DICEN. NANOVACUNAS CON CAPACIDAD DE PENETRAR EN NUESTRAS CELULAS, EN NUESTRO SISTEMA INMUNE, Y ACTUAR DURANTE LARGO TIEMPO, VACUNAS QUE PUEDEN ESTAR PRESENTES EN JARABES O GOTAS NASALES INCLUSIVE,  YA ESTAN Y YA PUEDEN ESTAR ACTUANDO, A TRAVES DE CUERPOS EXTRAÑOS, ( POLIMEROS) DESPARRAMANDO  “ANTIGENOS” MASIVAMENTE, EN NUESTROS ORGANISMOS Y LOS  DE NUESTROS NIÑOS.
Y VALE PREGUNTARSE: ¿ ANTIGENOS? ¿ QUE ANTIGENOS.?

Si vemos que, hoy mismo,...... se esta forzando a que los bebes sean vacunnadps contra una gripe casi inexistente. Y pocos dias ha, he visto, yo en persona, como se publicitaba un nuevo tipo de jeringa, perfeccionada,  para quien no soportara a la tradicional y sobre todo para bebés.. ( Recorfemos: Agujas con dispositivos nanotecnológicos que permiten inyectar directamente a las células.)

Sí....La vacunacion compulsiva, que es la que se está imponiendo, es un medio ideal. SI.....!!

Pienso entonces, : Quizas ya hay miles de niños ( MUCHOS ) con "chips" NANO en su cuerpo, en sus celulas, en su sistema inmune.  ¿ Podrá ser.?....Sí.
Nada de esto es imaginado, es algo en pleno proceso.

Lamento si los detalles hacen que suene a conspiranoico.
Pero....Si los conquistadores sembraron pestes y envenenaron rios para aniquilar a la poblacion nativa de toda América ¿ Que duda cabe de que hoy serian exactamente capaces de hacer lo mismo ?, (al nivel de refinamiento actual, claro.. ). ¿ O es que hoy son mas humanos.?
 
Las vacunas son,potencialmente, armas de destruccion masiva.
Que los medicos no ,imiren paraotro lado y estan en manos de Laboratorios Extranjeros, ligadis sin duda  al Gran Negocio y a la Inteligencia Militar.
Y si algien lo dudara......

III

Compartir este post

Comentar este post