Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La OEA avala las elecciones presidenciales en Haití

2 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 La Organización de Estados Americanos (OEA) avaló las elecciones presidenciales desarrolladas el pasado domingo en Haití pese a las irregularidades registradas y a las denuncias de fraude de 12 de los 18 candidatos.

 


NOTA CON AUDIOS



  Martelly. Favorito elecciones Haití.  
Martelly. Favorito elecciones Haití. 




El jefe de la misión conjunta de la OEA y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Colin Granderson, dijo que las elecciones en Haití "son válidas, a pesar de las irregularidades".

Afirmó que "la misión conjunta no considera que estas irregularidades, a pesar de ser graves, invaliden las elecciones".

Además, criticó la actitud de los candidatos que pidieron la anulación de las elecciones y los llamó a presentar pruebas de las irregularidades denunciadas.

En esta misma línea se expresó el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al expresar su apoyo a los comicios.

A sU vez, la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) anunció que los resultados de la votación se conocerán el 7 de diciembre.

Este martes, el partido oficialista Inité reconoció la posibilidad de no salir victorioso de las elecciones.

El domingo, 12 de los 18 candidatos acusaron al Gobierno del presidente René Préval de manipular los resultados para favorecer al candidato del oficialismo, Jude Celestin.

Sin embargo, dos de los favoritos en los sondeos, Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly, cambiaron de opinión el lunes e indicaron que adherían al proceso electoral.

Los comicios del domingo dieron lugar a incidentes que terminaron con 2 muertos y 10 heridos en todo el país. (PÚLSAR)


gf
01/12/2010
Agencia Púlsar

Audios disponibles:

Martelly, candidato a Presidente (respeto)

 19 seg. (153 KB) archivo mp3


Compartir este post

Comentar este post