Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La ola de xenofobia en Estados Unidos se cobra su primera víctima

2 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En mitad de un tenso ambiente provocado por las ley anti-inmigrante aprobada en Arizona

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información

Un méxicano de 42 años, casado y padre de 5 hijos murió ayer después de estar dos días agonizando al haber sufrido una violenta paliza de los guardias fronterizos en San Diego, mientras estaba siendo deportado por no tener papales que acreditasen su estancia legal en el país.

Esta situación se produce cuando una ola de xenofobia recorre Estados Unidos en forma de leyes anti-inmigrantes, ante la pasividad del gobierno de Barack Obama, que instado por la población inmigrante y los movimientos sociales de izquierda a usar su veto presidencial para evitar que estas leyes entran en vigencia, prefiere simplemente condenar las iniciativas legislativas derechistas sin presentar una oposición real.

Arizona aprobó hace unas semanas la controvertida ley anti-inmigrante, que criminaliza a los ciudadanos extranjeros por el simple hecho de vivir en EEUU y les da dos opciones: la salida inmediata de vuelta a sus países de origen o la cárcel. Otros estados norteamericanos han empezado a seguir el ejemplo xenófobo y racista de Arizona y ya están preparando leyes similares.

El procurador general de justicia de Florida, Bill McCollum declaró que se muestra favorable a suscribir una ley anti-inmigrante en Florida. Igualmente varios diputados de los dos partidos mayoritarios -Partido Republicano y Partido Demócrata- se han mostrado favorables a impulsar la redacción y aprobación de leyes similares en los estados de Georgia, Misuri, Colorado, Carolina del Sur, Utah, Pensilvania, Misisipi, Minesota, Texas y Maryland.

La mayoría de los países latinoamericanos, con México a la cabeza han expresado su más absoluto rechazo a esta iniciativa legislativa, comparada por otros cargos públicos estadounidenses como el Concejo Municipal de Los Ángeles con las medidas desarrolladas por los nazis durante el Holocausto.

Intelectuales estadounidenses como Noam Chomsky y James Petras han advertido sobre la violencia que desatarían estas leyes xenófobas y racistas contra los inmigrantes, viéndose cumplidas sus aseveraciones.

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 10/22/2010 19:01




UNITED STATES XENOPHOBIC






UNITED STATES XENOPHOBIC






UNITED STATES XENOPHOBIC






UNITED STATES XENOPHOBIC


 



UNITED STATES XENOPHOBIC






ilegal 06/02/2010 04:47


ahora yo me pregunto donde van a meter a todos los inmigrantes en arizona??? son mas de 500 mil,las carseles ya tienen presos y las de inmigracion estan llenas ,me vuele a campos de consentracion!!
mientras no fabriquen hornos me quedo tranquilo


kkk 06/02/2010 04:44


todos los dias ay crimenes por odio!! este le dieron mas bola por que fueron los nazis de los milicos en la frontera y a un indocumentado,pero asesinatos espantosos ay todos los dias,creo que la
ultima estadistica decia 1 cada 2 horas.muerte o golpiza,ay un caso de menores que asesinaron un mexicano por odio racial lo que le hicieron fue algo horrendo,los condenaron a cadena perpetua.la
policia es muy violenta para detemer a algien se tiran 20 arriba son locasos! hace poco mostraron como arrestavan una senora de 85 anos,usando el mismo metodo que se ve les ensenan para todos
.torniquete sangadilla rodilla en la espalda y las esposas.se imaginaran que tirar al piso a esa senora se rompio toda.no piensan no tienen cerebro claro la senora era negra !!