Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La oposición a Gaddafi confirma que le suministran armas desde el exterior

18 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La oposición libia confirmó este domingo que comenzaron a recibir armas desde el exterior y reivindicaron victorias militares en Ajdabiya, pese a que una tormenta de arena está obstaculizando los bombardeos aéreos de la OTAN.

Un dirigente del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), con sede en Benghazi, indicó que está en marcha el suministro de material bélico para combatir a las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi, aunque declinó revelar los países de donde provienen esos arsenales.

El canal satelital saudita Al Arabiya citó al jefe militar del CNT, Abdel Fattah Yunes, afirmando que sus fuerzas “tienen ahora armamento avanzado aportado por naciones amigas”.

Reconoció, sin embargo, que muchos de sus hombres están usando chalecos blindados de fabricación británica, así como teléfonos satelitales y otros equipos de comunicaciones cedidos por Londres.

Entretanto, los enfrentamientos terrestres ganaron en intensidad en las últimas horas entre el Ejército regular y los insurgentes en las ciudades de Misratah (oeste) y Ajdabiya (este), así como en inmediaciones de la localidad petrolera de Marsa El Brega.

El Gobierno autorizó la labor de la Cruz Roja Internacional actuar en los lugares donde las fuerzas de la OTAN han ejecutado bombardeos.

Por otro lado, Yunes aseguró a Al Arabiya que los opositores confiaban en poder hacerse con la estratégica Brega en las próximas horas, después de que dijeron tener pleno control de Ajdabiya, un poco más al oriente y principal bastión antes de llegar a Benghazi.

Los alzados manifestaron alivio por el apoyo de la OTAN, aunque reiteraron su demanda de que incremente los ataques con la intención de debilitar las defensas antiaéreas de Trípoli y lograr el complicado avance hacia el oeste con destino final en esta capital.

Sin embargo, una tormenta de arena que afecta a la franja costera del país desde las primeras horas del día redujo considerablemente la visibilidad y entorpeció los bombardeos de la alianza atlántica contra posiciones subordinadas al líder libio.

El suministro de armas a Libia está prohibido por la resolución 1973 de la ONU. Sin embargo, Londres y París ya han admitido que esa estrategia está entre sus planes, también se señala que Catar es el intermediario para la entrega de armas, información que la monarquía catarí no ha admitido ni desmentido.

La Radio del Sur/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post