Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La OTAN-ONU en Libia

3 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jorge Capelán.- En los últimos días, la prensa internacional controlada por los consorcios mediáticos occidentales ha estado ventilando relatos acerca de cosas que los que nos oponemos a la guerra desde hace ya buen rato venimos denunciando y documentando. Por ejemplo, un informe de Amnistía Internacional divulgado este miércoles (1) señala algunas fallas morales entre los mercenarios de la OTAN que dicen controlar Trípoli, como la de perseguir y asesinar de la manera más cruel a cuánto africano se cruza por su camino con el
 
pretexto de que son "mercenarios de Gadaffi".

Al mismo tiempo, el para nada antiimperialista diario yanqui New York Times (2)saca a relucir aspectos poco decorosos de la conducta de los delincuentes asalariados de la OTAN, así como su predilección por las luchas intestinas por el liderazgo de su fuerza mercenaria y el acceso a los favores de las potencias imperiales - otro rasgo de carácter que desde hace mucho tiempo venimos denunciando.¿Qué significa esto? ¿Se han vuelto antiimperialistas los grandes medios estadounidenses? No. Se trata de lo siguiente: Los mal llamados rebeldes de Trípoli no son capaces de controlar nada, mucho menos un pueblo que no los quiere ver allí sino tras las rejas. Como son enemigos del pueblo libio, no son capaces de hacer funcionar ni el agua, ni la electricidad, ni las funciones más elementales. Sólo sirven para matar, amedrentar, aterrorizar y saquear. Si todavía no los han barrido de allí es porque la OTAN rellena todo el tiempo las bajas con nuevas "fuerzas especiales" traídas de todos lados, además de los continuos bombardeos. Así cualquiera dice que controla y conquista.

La OTAN está preparando un genocidio contra Sirte en la vana esperanza de que ésto va a subyugar la resistencia del ejército libio. Creen que matando a Gadaffi, o mejor dicho, creen que asesinando a la población de la ciudad en la que nació Gadaffi, van a estatuar un ejemplo y "pacificar" a los libios. Por eso han rodeado la ciudad, no dejan entrar a nadie, matan a los hombres que quieran salir de ella, bombardean sin interrupción, y preparan una supuesta ofensiva final para el sábado. Por cierto, nadie sabe con seguridad dónde está Gadaffi, bien podría estar en Trípoli o en cualquier otro lugar de Libia.Los famosos informes de Amnesty y los medios occidentales, en realidad son parte de una estrategia de la OTAN para justificar una prolongada y sangrienta ocupación y pedir ayuda de la "comunidad internacional" bajo la forma de las Naciones Unidas, que ya tienen un plan al respecto.Se trata de un documento de 10 páginas revelado por el sitio web Inner City Press (3) redactado por el funcionario Ian Martin con el título "Despliegue Post-conflicto de las Naciones Unidas en Libia".

Compartir este post

Comentar este post