Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La Pampa: Echan a una maestra por reivindicar a Galtieri

2 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ocurrió en La Pampa. La docente incluyó al dictador entre los "personajes del bicentenario"

0528_galtieri_468.jpg_687088226.jpg

Los carteles que generaron la polémica. | Foto: Gentileza Diario Textual

Perfil.com.- La escuela primaria 133 de General Campos, La Pampa, preparaba el acto del Bicentenario del 25 de mayo, como todos los centros educativos del país. Los alumnos debían presentar pancartas con personajes argentinos históricos destacados. Nada fuera de lo común. Hasta que una docente decidió incluir al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente durante la guerra de Malvinas.

"El general Leopoldo Fortunato Galtieri, en su corto tiempo de gobierno invadió las islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN, conociendo todos el resultado desafortunado", manifestó entonces la maestra Susana Horn, en declaraciones al diario pampeano
Textual .

La lista incluía a personajes como Mirtha Legrand, Jorge Luis Borges, Alberto Migré, y René Favaloro. Pero también aparecían el ex gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas y el ex presidente Julio Argentino Roca, responsable de la muerte de miles de aborígenes de la Patagonia a fines de siglo XIX durante la llamada "campaña al desierto".

"A Galtieri lo reinvindico porque invadió Malvinas", se justificó la docente en una
entrevista. Luego agregó: "Nosotros no estamos para juzgar. Son personas que han pasado y no lo podemos negar". Y concluyó: "Nuestro pueblo se llama General Campos porque fue un general que estaba al mando del General Roca que echó a los indios de este lugar y gracias a esa acción, que no hay mal que por bien no venga, estamos nosotros los descendientes de los alemanes."

La secretaría de Derechos Humanos de La Pampa "expresó su preocupación" al ministro de Educación provincial, Néstor Torres, quien hoy anunció la separación de su cargo de la maestra.

"Nos preocupa el pensamiento de la docente y que se lo traslade a los alumnos", dijo Torres al Diario Textual. "Desde el gobierno de La Pampa no compartimos en absoluto la postura expresada por la maestra cuestionada", agregó

"Ya hoy está separándose del cargo a la docente y continúa el proceso. La sanción va a recaer en la docente responsable del acto, en la Dirección de la Escuela", señaló Torres a la agencia DyN, y remarcó la "preocupación" del gobernador Oscar Jorge por la situación.

Daniel Paz & Rudy
Tomado de Revista Utophia

Compartir este post

Comentar este post

Jovenrojo 06/02/2010 22:46


Espero que un dia no muy lejano, que alguna desgraciada maestra derechista, enseñe a los niños de algun pueblo de Colombia que Alvaro Uribe fue el "mejor presidente de Colombia" porque sumio al
pais en la pobresa y se la entrego a los gringos imperilistas,no solo la destituyan sino que la metan a la carcel por apologia al genocidio y traicion a la patria.