Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿La penúltima corrupción de Felipe González?

9 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

González fichó por Gas Natural tres meses después de beneficiarla en Doñana

El ex presidente Felipe González fichó como consejero de Gas Natural después de que el Consejo de Participación de Doñana, presidido desde 2009 por González, hiciera la vista gorda con el proyecto de construcción en este entorno de un gasoducto promovido por una filial de la compañía,

González, que cobra un salario de 126.000 euros de Gas Natural y también es accionista de la empresa gasística, fue nombrado consejero tres meses después de que el Gobierno aprobase la autorización medioambiental de un proyecto que los ecologistas califican como una "amenaza" para el Parque Nacional de Doñana.

Detrás de la construcción del polémico gasoducto está Petroleum Oil & Gas España, una filial de Gas Natural que recibió el visto bueno del Ejecutivo, mediante una declaración de impacto medioambiental el pasado 13 de septiembre de 2010.

La organización ecologista Adena advirtió de que debía consultarse al Consejo de Participación de Doñana, pero su reclamación nunca fue atendida y el organismo presidido por González no abordó el asunto.

El proyecto de la filial de Gas Natural tiene como fin la producción de gas natural y el uso de los yacimientos como almacenamientos subterráneos. También contempla la perforación de dos sondeos y la construcción de dos gasoductos de conexión con una longitud de 5,2 kilómetros, según la declaración de impacto medioambiental.

El peligro se encuentra en que el trazado se localiza sobre un espacio muy delicado. A pesar de que formalmente está fuera del Espacio de Doñana, el proyecto se halla muy próximo al Parque Natural, apenas a unos 300 metros, y a unos dos kilómetros del Parque Nacional.

Cuando Felipe González fue nombrado en diciembre de 2009 presidente del Consejo de Participación de Doñana, en sustitución del biólogo Ginés Morata, los ecologistas ya avisaron de que podría "maquillar las actuaciones destructivas en Doñana".


lavozlibre

Tomado de InSurGente

Compartir este post

Comentar este post