Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La perlita que faltaba: Macri se postulará para ser candidato presidencial en Argentina

3 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Macri se postulará para ser candidato presidencial en Argentina

 

  • Macri fue encausado junto a uno de sus ex ministros por el caso de escuchas ilegales. (Foto: Efe).

El Gobernador opositor argentino de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó este martes que se postulará como precandidato para las elecciones presidenciales de octubre 2011.

“Soy precandidato, estoy a la espera de la confirmación de las internas", sostuvo Macri en declaraciones a una radio local en argentina.

Macri aseguró que tiene "vocación” de ser candidato por una propuesta nacional y dijo que espera "tener una mayoría" que lo apoye durante una cumbre de la Propuesta Republicana  (PRO) que se realizará en marzo.

Señaló que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti son los candidatos a sucederlo aunque no descartó que se presenten otros dirigentes de su espacio.

Sobre su relación con el ex presidente Eduardo Duhalde, aclaró que no está trabajando con él para la conformación de un frente electoral.

  • Mauricio Macri fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide.(Foto: Télam).


Macri señaló con que no habrá adelanto de elecciones en la Ciudad y recordó que "era una propuesta de algún sector del PRO ante distintos conflictos que había, pero se puede continuar con la gestión".

El pasado 14 de Mayo, Macri fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide, como partícipe necesario en asociación ilícita por la causa de espionaje a políticos y empresarios.

Oyarbide imputó al alcalde sin prisión preventiva por los delitos de violación de secretos, falsificación de documentos y abuso de poder.

A Macri, uno de los líderes de la derecha argentina, se le embargó también 250 mil pesos (63 mil dólares).

El caso de espionaje salió a la luz en Argentina en octubre de 2009, luego de que se conociera que un familiar de una de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue víctima de escuchas ilegales por parte del ex comisario Jorge Palacios, encargado de instaurar la nueva Policía.

Adicionalmente Palacios, quien también es procesado por encubrir a ciertas personas relacionadas con el atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 en el cual murieron 85 personas, fue ratificado en el mismo delito que Macri.

  • Macri señaló con que no habrá adelanto de elecciones en Buenos Aires. (Foto:Archivo).


Por otro lado, el tribunal revocó el procesamiento del ex ministro de Educación argentino Mario Narodowski, por encubrimiento.

Además de Macri, Palacios y Narodowski, también están implicados en el caso cinco policías de la provincia de Misiones (nordeste), y una funcionaria judicial.

La información que destapó el espionaje fue descubierta por los investigadores en unas computadoras incautadas en una agencia de seguridad que dirigía Palacios.

 

teleSUR-Telam/ nh-PR

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post