Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La petrolera Shell ha infiltrado a sus trabajadores en el Gobierno de Nigeria

11 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

shell-nigeriaLa multinacional petrolera Shell afirma haber infiltrado a gente de su plantilla en los principales ministerios del Gobierno nigeriano, lo que le permite estar al tanto de todas sus decisiones relacionadas con el delta del Níger, según informa el diario The Guardian.

Según un cable diplomático de EEUU filtrado por Wikileaks al rotativo, la principal responsable de la compañía anglo-holandesa en ese país africano reveló a diplomáticos estadounidenses que Shell había metido a empleados suyos en todos los ministerios para estar al corriente de “todo lo que allí se cuece”.

La dirigente de Shell se ufanó de que el Gobierno de Lagos ignoraba hasta qué punto había sido infiltrado y no estaba al tanto de lo todo lo que sabía la compañía de sus deliberaciones.

Los despachos confidenciales de las embajadas estadounidenses en África revelan también que Shell y EEUU intercambiaron datos de inteligencia.

Así en una ocasión, la compañía proporcionó a los diplomáticos de EEUU los nombres de políticos nigerianos de los que se sospechaba que apoyaban actividades de tipo militante y en otra preguntó a EEUU si los militantes habían adquirido misiles antiaéreos.


EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

auxilio alcalde 12/11/2010 20:04



Shell está procesada en EEUU por crímenes de lesa humanidad en Nigeria


 





Nigerian environmental activist and writer Ken Saro Wiwa was executed in November 1995.  He was convicted by a military tribunal of the Nigerian military junta. Ken
Saro Wiwa helped Ogoni people to organize non-violent protests against the the impact of Shell oil exploration, which  was destroying the environment at the Niger Delta.


Today 27th May 2009 Shell is in court in New York accused of crimes against humanity over its activities in the Niger Delta. Read the whole article from the Guardian: 14 years after Ken Saro-Wiwa’s death, family points finger at Shell in court


  


Ken Saro Wiwa, activista del medio ambiente y escritor nigeriano, fue ejecutado en noviembre de 1995. Fue declarado culpable por un tribunal militar de la junta militar nigeriana.
Ken Saro Wiwa ayudó a los Ogoni a organizar protestas no violentas contra el impacto de la exploración petrolera de Shell, que estaba destruyendo el medio ambiente en el delta del
Níger.


Hoy 27 de mayo 2009 Shell está en el tribunal en Nueva York acusado de crímenes contra la humanidad por sus actividades en el Delta del Níger. Lea todo el artículo de The
Guardian: 14 años después de la muerte de Ken Saro-Wiwa, el dedo de la familia apunta a Shell en la corte.