Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La policía panameña justificó la presión donde murieron 2 manifestantes

27 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El jefe de la Policía en Bocas del Toro, Didier Degracia, presentó un informe que justifica la represión contra los opositores a la “Ley 30”. Las cifras oficiales indican que hubo más de 100 heridos. Gremios solicitan la derogación de la norma.





NOTA CON AUDIOS



  Represión. En Bocas de Toro. Fuente: (Burica Press)  
Represión. En Bocas de Toro. (Burica Press)




Degracia explicó que la intención de los efectivos no era "lastimar de gravedad" a los manifestantes. Y justificó que como se trataba de muchos huelguistas "hubo que lanzar perdigones".

Además, el oficial indicó que las personas que participaban de las marchas contra la "Ley 30" mantenían un "alto nivel de disciplina, determinación y estrategias de lucha".

Ante estos hechos de represión, organizaciones populares exigen la inmediata destitución del ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, el jefe de la Policía Nacional Gustavo Pérez y la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Actualmente, la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional de Diputados trata algunas modificaciones a la norma. Mientras que sindicatos y organizaciones civiles exigen la derogación total de la medida.

Durante la participación en la Comisión, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Genaro López, increpó a los legisladores y los señaló como "responsables de los asesinatos y los desaparecidos" durante la represión.

Al pedido de derogación se sumaron el Centro de Incidencia Ambiental, la Federación de Jubilados y Pensionados de Panamá y el abogado Fernando Gómez. (PÚLSAR)


fa
26/07/2010

 
Agencia Púlsar




Audios disponibles:

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (responsabilidades)

 25 seg. (289 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post