Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La popularidad de Angela Merkel se desploma

18 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Angela MerkelUn 47 por ciento de la población alemana dijo que las elecciones serían la mejor opción ante una pregunta que incluía esa posibilidad o si preferían la continuación de la canciller alemana.

El apoyo a la canciller de Alemania, Angela Merkel, cayó a un mínimo récord de 40 por ciento, desde que accedió al poder en el año 2005.

Según una encuesta publicada por Infratest sólo el 12 por ciento de los alemanes dijo que estaba muy satisfecho con el Ejecutivo, y casi la mitad de los encuestados dijo que querían que se celebraran nuevas elecciones.

Un 47 por ciento dijo que las elecciones serían la mejor opción ante una pregunta que incluía esa posibilidad o si preferían la continuación de la coalición de Merkel hasta las próximas elecciones, previstas para el 2013, o una “gran coalición” de conservadores y el SPD, de centroizquierda.

La calificación de la Canciller se vio afectada por los enfrentamientos en el seno de su coalición de centroderecha alemana, la dimisión del Presidente Horst Koehler y las críticas a su plan de austeridad.

 

Agencias/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post