Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La prensa corporativa española no se queja de falta de democracia contra los indignados [+ fotos]

5 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


El desalojo de la policía española, en la madrugada del martes, de los pocos “indignados” que seguían acampando en la Puerta del Sol de Madrid ha provocado el auge del movimiento 15-M, según varias agencias desde Madrid.

Tras el violento desalojo y el cierre de la Puerta del Sol, epicentro de las grandes protestas sociales, miles de personas se concentraron en los accesos de la plaza para denunciar la expulsión de los acampados, mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban la entrada al lugar.

Se estima que unos siete mil manifestantes ocuparon varias calles aledañas a Sol para emprender finalmente una marcha por la Gran Vía que acabó en el Congreso de los Diputados. Aunque los diferentes bloqueos policiales provocaron que los manifestantes se diversificaran y algunos acabaran en la Plaza Mayor, donde se celebró una multitudinaria asamblea, los “indignados” emplearon la resistencia pacífica y las sentadas para permanecer en los lugares de protesta.

La exigencia de democracia ha desaparecido de la prensa corporativa española. Les parece muy bien limpiar las calles ante la visita anunciada del Papa, quizás el pontífice viene a dar aliento a los del 15-M porque no están pidiendo nada que no sea digno de apoyarse.







[Con información de agencias y diarios españoles]

Compartir este post

Comentar este post