Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La República envió a otros tres trabajadores al seguro de desempleo

30 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ir al inicio 

La empresa REG S.A. -editora del diario La República, propiedad de Federico Fasano- informó esta semana al Comité de Empresa que enviará a tres trabajadores más al Seguro de Desempleo.

Hasta el momento APU y el Comité de Empresa estaban participando de negociaciones tripartitas (con participación del Ministerio de Trabajo) con el fin de alcanzar una estabilidad laboral y apoyar la búsqueda de una salida económica para la empresa.

En esas negociaciones se aceptó el envio de compañeros al seguro de paro por un plazo de cuatro meses, así como la reducción en dos horas de trabajo por parte de los compañeros de Armado y Corrección. Asimismo fueron enviados al Seguro de Paro tres compañeros que no tenía derecho al mismo por contar con otro trabajo. Dos de ellos optaron por el despido y un tercero por continuar en la empresa, habiéndose acordado en el Ministerio de Trabajo que no habría descuentos salariales. Pero no fue así, la empresa descontó 20 días de sueldo, postura que fue rechazada por APU, el Comitè de Empresa y el Ministerio de Trabajo.

En este contexto la empresa anunció el envío de más personal al seguro de paro. APU rechaza la ruptura unilateral e injustificada de los acuerdos firmados por parte de la empresa , denuncia la falta de seriedad en el cumplimiento de lo pactado y comparte la decisión del Comité de Empresa de suspender el funcionamiento de la Comisión  Bipartita y se mantiene en estado de alerta hasta que los trabajadores de REG, en asamblea soberana definan el futuro rumbo de las negociaciones.

Asociación de la Prensa Uruguaya

Mayo 27 de 2010

Compartir este post

Comentar este post