Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La solidaridad y el apoyo a l@s pres@s colapsa Bilbo

8 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Se dijo que iba a ser colosal, y colosal ha sido. Sin duda, una de las mayores manifestaciones en la historia de Euskal Herria. Por l@s pres@s y refugiad@s.

 

Ares, el consejero de la porra, agarrandose a un auto de un juez español, Marlaska, amenazó con que la policía autonoma española intervendria si se incumplía el auto de la audiencia nacional. Quizas con la intención de amedrentar y que la marcha no fuese tan numerosa como finalmente ha sido.

Desde luego las amenazas del consejero de la porra han caido en saco roto y le ha tocado presenciar, la colosal manifestación de Bilbo.

El PNV no acudió a la manifestación,tras una estrambotica excusa. Su patita autonomica-regionalista españolaza ya ha sido enseñada en numerosas ocasiones, hoy ha sido, simplemente, una ocasión más. Ellos a lo suyo, a colaborar con España en su proyecto autonomista, el pueblo de Euskal Herria, a apoyar al colectivo de pres@s y a ignorar las consignas del batzoki de turno. En la marcha de Bilbo, ha estado la inmensa mayoría de las sensibilidades de izquierda y abertzales. Nadie ha echado de menos al PNV, sencillamente porque son de derechas y regionalistas.

La caverna del PP, habrá tomado buena nota de lo acontecido hoy en Bilbo y lo que ha acontecido se reune en dos lineas generales. Por una parte Euskal Herria es un pueblo en marcha, más que le pese a mas de uno o una y por otra parte, este pueblo, no tiene ninguna intención de olvidarse de l@s pres@s y refugiad@s. Así de claro. Más de 100. 000 personas lo han dejado patente hoy, colapsando Bilbo y haciendo de la capital bizkaitarra, una ciudad donde era casi imposible moverse.

Cabe destacar la numerosisima presencia de personas llegadas de Galiza y de Paises Catalans. tambien de Castilla, Andalucia, aragon, Italia....

Jon Garai -en nombre de las 15.000 personas y centenares de agentes que impulsaron la iniciativa Egin Dezagun Bidea- fue meridianamente claro: «Ya no hay excusas. No caben más demoras. A partir de mañana, la sociedad vasca no espera otro escenario que no sea aquel en el que desaparezcan las crueles medidas de excepción que se aplican a los presos vascos, cerrando así una etapa gris, para abrir la puerta a un nuevo tiempo que nos lleve a una situación de libertad y de derechos para todas y todos, a una situación de paz definitiva sin presos ni exiliados».

Pues eso...que ya no hay excusas. Euskal presoak eta errefuxiatuak etxera.
www.boltxe.info

 

Fuente: La Haine.

Compartir este post

Comentar este post