Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La tierra que sufre Mujeres campesinas denuncian impactos de la expansión piñera en Costa Rica

18 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Descargar: MP3 – 3.5 MB

En Costa Rica, el monocultivo de la piña que llevan adelante algunas corporaciones trasnacionales está generando graves impactos sobre el agua, la biodiversidad y la salud de las personas.

Así lo expresó en conversación con Radio Mundo Real la dirigente Julia Lezama de la Red de Mujeres Rurales, que viene denunciando esta situación ante los organismos correspondientes.

“Los monocultivos de la piña nos están contaminando, tenemos detectados graves problemas de salud y desde la llegada de las trasnacionales el acceso a las tierras se ha dificultado”, comentó.

Lezama, que con dificultades sigue viviendo de lo que produce en su finca, asegura que desde que este negocio comenzó a expandirse en el campo costarricense, los cultivos “ya no son lo mismo y la tierra se ha perjudicado enormemente”.

El gobierno de Laura Chinchilla, según dijo, ha estado “evadiendo” las protestas de las organizaciones campesinas vinculadas a este conflicto. “No hemos tenido la respuesta y además no hay financiamiento para nuestros cultivos”, se lamentó Lezama.

 

Tomado de Radio Mundo Real

Compartir este post

Comentar este post