Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La Tupac Amaru contra la represión en Salta

30 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

29 de mayo de 2010

-cid_part1_09070706_07080200-gmail.png

Comunicado de prensa

 


Libertad al compañero Pepino Fernández 

La Tupac Amaru contra la represión en Salta

Ante la detención del compañero "Pepino" Fernández, uno de los referentes de la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi, y posterior represión de unas 300 personas, entre ellos mujeres y niños, que salieron a cortar la Ruta Nacional Nº 34 para exigir la liberación del compañero, la Organización Barrial Tupac Amaru, repudia a los responsables del encarcelamiento del compañero Pepino Fernández, referente de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de General Mosconi en Salta y el accionar represivo de la policía provincial.

Cabe mencionar que ante la movilización popular, la policía provincial desató una bruta represión, lanzando sobre las personas balas de goma y gases lacrimógenos. Además de detener a Eduardo Paliza, hermano originario de la comunidad wichí y dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados.

Un estilo brutal de criminalizar la protesta social

Por eso, desde la Tupac Amaru exigimos al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey que no es razonable ni justo perseguir a la población que se organiza y nuclea en la UTD de General Mosconi, ya que ellos luchan por el derecho al trabajo y a la vida digna. Y ese accionar de las organizaciones sociales no son para reprimir sino para darles una respuesta. No palos, una respuesta a sus necesidades.   

El compañero "Pepino" Fernández –sabemos-, se presentó espontáneamente ante el juez Nelson Aramayo, y que fue inmediatamente detenido debido a la causa abierta a partir de la resistencia a la anterior represión del pasado miércoles 19 de mayo, ejercida contra los trabajadores de la UTD de General Mosconi y los ex trabajadores de YPF.   

Desde la Tupac Amaru rechazamos toda criminalización de la protesta social. 

Por todo lo expuesto queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros de la UTD y particularmente con el compañero "Pepino" Fernández, exigiendo su liberación inmediata y el cese de la persecución por parte de las fuerzas de seguridad a los compañeros de la UTD.  

Prensa Organización Barrial Tupac Amaru

Compartir este post

Comentar este post