Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LA UNIDAD NACIONAL QUE QUIERE MUJICA

21 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

AVANZANDO HACIA EL ACUERDO

LA UNIDAD NACIONAL QUE QUIERE MUJICA

 

mujica-y-rosales.jpg

 

Mientras en el Estadio Centenario se celebraba el clásico, y en conferencia de prensa el Ministro de Economía y el Presidente del BCU anunciaban la capitalización del organismo, se celebraba el Día del Ejército Nacional con la participación del Presidente Mujica y el Ministro de Defensa Rosadilla entre otros jerarcas. El orador fue precisamente, el Gral Rosales, Comandante en Jefe del Arma, quien destacó que los efectivos de la Fuerza cumplieron con todo lo ordenado a la hora de esclarecer “los lamentables hechos ocurridos hace más de tres décadas” y que “ahora el objetivo debe ser la Unidad Nacional solicitada por el Primer Mandatario”, sostuvo.

Avanzar en ella hace indispensable que militares y civiles “se miren a los ojos con franqueza y lealtad, en la diversidad y el respeto mutuo”, desterrando los preconceptos y las injustas retribuciones económicas que perciben muchos efectivos militares. Por último Rosales dijo que era“un alto honor el aumento de protagonismo y participación que el Presidente de la República les ha conferido” y expresó “es indispensable proyectarse hacia el futuro, porque las instituciones que viven sólo en el recuerdo del pasado, descuidan sus cometidos, no acompañan la realidad y dejan de ser respetadas por sus comunidades.”

 

 

CON LA PRESENCIA DE MUJICA SE CELEBRÓ EL DÍA DEL EJÉRCITO NACIONAL

ROSALES: EJÉRCITO CUMPLIÓ CON TODO LO QUE SE ORDENÓ PARA ESCLARECER HECHOS DE LA DICTADURA

  • Ahora el objetivo debe ser la Unidad Nacional solicitada por el Primer Mandatario”, indicó
  • Es “un alto honor” el aumento de protagonismo y participación que el Presidente de la República les ha conferido 

El martes en la tarde, mientras en el Estadio Centenario se jugaba el clásico entre Peñarol y Nacional otros dos hechos importantes sucedían en el país. Por un lado, el Ministro de Economía y Finanzas y el Presidente del Banco Central, anunciaban en conferencia de prensa la “capitalización del organismo con 2.400 millones de dólares y la emisión de títulos (deuda) en Unidades Indexadas en el mercado interno (ver más en esta edición). El otro hecho, era la celebración del Día del Ejército, con la participación del Presidente de la República, el Ministro de Defensa, integrantes del gabinete ministerial y del Poder Legislativo, destacándose la presencia del Senador, Luis Alberto Lacalle, ex presidente de la república, quien compartió el palco con el presidente, el ministro y el Comandante en Jefe de la fuerza, Gral. Rosales.

Las FFAA miran hacia el futuro y trabajarán en la “Unidad Nacional”, fue el título que dio Presidencia a la nota sobre este hecho, que festejó nada menos que el 199º Aniversario

del Día del Ejército Nacional.

El orador fue precisamente, el Gral Rosales, quien destacó que los efectivos de la Fuerza cumplieron con todo lo ordenado a la hora de esclarecer “los lamentables hechos ocurridos hace más de tres décadas” y que “ahora el objetivo debe ser la Unidad Nacional solicitada por el Primer Mandatario”, sostuvo.

Habló del significado de esta fecha para la Fuerza, porque además de celebrarse su aniversario, se conmemora la Batalla de las Piedras y el Día del Soldado.

El Comandante consideró este encuentro propicio para la reflexión, además del festejo, y al respecto dijo que “es indispensable proyectarse hacia el futuro, porque las instituciones que viven sólo en el recuerdo del pasado, descuidan sus cometidos, no acompañan la realidad y dejan de ser respetadas por sus comunidades.”

En este sentido, recordó que el Presidente Mujica le dirigió a las Fuerzas Armadas un claro mensaje de búsqueda de Unidad Nacional para combatir juntos la pobreza y la indigencia en el país, al tiempo que comprometió su total apoyo para alcanzar ese objetivo, hacia el cual trabajarán sin descuidar la misión para la que fueron asignados inicialmente. Rosales dijo que era “un alto honor” el aumento de protagonismo y participación que el Presidente de la República les ha conferido, y sostuvo que avanzar en la Unidad Nacional hace indispensable que militares y civiles “se miren a los ojos con franqueza y lealtad, en la diversidad y el respeto mutuo”, desterrando los preconceptos y las injustas retribuciones económicas que perciben muchos efectivos militares.

Rosales dijo que era necesario continuar avanzando en el proceso de modernización ya iniciado y en que todos los subalternos puedan sentirse respaldados por el mando superior, especialmente luego de haber cumplido con todo lo ordenado y lo que estaba a su alcance, para ayudar a esclarecer “los lamentables hechos acaecidos hace más de tres décadas”.

 

1-copia-3.jpg

 

2-copia-3.jpg

 

 

3-copia-2.jpg

 

 

4-copia-1.jpg

 

Tomado de Diario La Juventud.

Compartir este post

Comentar este post