Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La Universidad de Puerto Rico busca eliminar el programa de Estudios Hispánicos

25 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/02/Protesta-UPR1.jpg

 

Estudiantes denuncian los esfuerzos por “hacer creer a EEUU que en Puerto Rico el idioma inglés está, al menos, al mismo nivel que el español"

 


Las asociaciones de universitarios de Estudios Hispánicos del recinto de Río Piedras denunciaron que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se propone eliminar este programa de la institución.

“Lo que pretende la administración de la UPR es desarticular un programa que ha llenado de gloria y de orgullo a la comunidad puertorriqueña nacional e internacionalmente durante décadas. Esta es una denuncia a la pretensión de asestar un golpe a la cultura e idiosincrasia de los puertorriqueños, intentando destruir una piedra angular de la universidad pública”, señalaron en un comunicado.

A su vez, advirtieron que durante el actual Gobierno han habido “burdos intentos de pisotear el idioma español. Se esfuerzan, en vano, en hacerle creer al gobierno de Estados Unidos que en Puerto Rico el idioma inglés está, al menos, al mismo nivel que el español. Nada más lejos de la verdad. Puerto Rico es tan latinoamericano como Cuba y República Dominicana”.

Según las asociaciones, la dirección de la UPR está “actuando por inclinaciones políticas con el objetivo de destruir no solo la universidad, sino para atentar también contra la educación pública y la identidad y cultura del pueblo puertorriqueño”.

En este sentido, dieron a conocer documentos en los que “se describe con lujo de detalles los procedimientos de cómo desmantelar los programas académicos”.

 

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post