Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LA VISITA DE CHAVEZ AL URUGUAY Y "EL MUNDO AL REVÉS"

2 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Por Mabel Fosman

***********************************

 

Ayer, antes de que llegara a nuestro país el Presidente Hugo Chávez, escuchaba en la radio la trasmisión en directo de sus palabras desde Bs.As. donde reflexionaba acerca de este mundo al revés que estamos viviendo hoy, donde él es considerado un dictador, cuando pregona la paz en el mundo y el socialismo en Venezuela y los que riegan de guerras y sangre nuestro planeta, son considerados dignos presidentes democráticos. 
 
Ahora, en estas líneas yo quiero contarles algunas cosas que pasan en mi país, Uruguay donde también esa figura "DEL MUNDO AL REVÉS" se dá todos los días y en especial la he visto plasmada con claridad meridiana, en estas horas en que nos honró con su visita el Presidente Chávez.
 
 
corte 36La radio que hago referencia, al comienzo es la CX36 RADIO CENTENARIO. ES LA ÚNICA que permanentemente y desde siempre transmite en directo (en lo posible y sino grabado) todo los logros de la Revolución Bolivariana y sobre todo las actividades de Chavéz, los Aló, actividades del Alba, de Unasur, etc., me atrevo a afirmar que es el único medio que lo hace y lo hace con respeto, sin descontextualizar ni tergiversar. 
Esta radio que pertenece al Movimiento 26 de Marzo, hoy durante la visita de Chavéz, fue sacada del aire, por no pagar la luz, esto que parece algo casual, responde más allá de las deudas que nadie niega existan, a una decisión política, por la sencilla razón de ser, junto con la Asamblea Popular (integrada también por el Mov. 26 de Marzo), la única fuerza política de izquierda verdadera dentro del Uruguay, de las que participan en la elecciones nacionales. Porque además de parecer (que es lo que hace el F.A. permanentemente), hay que serlo en la práctica.
 
La Asamblea Popular es censurada  e ignorada en todos los ámbitos que se pueda, porque hay que invisibilizar a la verdadera izquierda, de lo contrario queda en evidencia la traición flagrante a los principios fundamentales y el abandono del proyecto por el cual el Frente Amplio fue creado, creció en base a sistemáticos renunciamientos y posteriormente llega al gobierno y por ende al poder.
La Asamblea Popular, nace hace seis años, justamente para seguir reivindicando las banderas abandonadas por el F.A., esa es su esencia, su razón de ser.

Es así, que en el marco de la visita de Chávez, hubo un encuentro (supuestamente con todas las organizaciones sociales que apoyan a Venezuela) en la Facultad de Medicina, en su anfiteatro, y allí el Frente Amplio, la FEUU y el PIT CNT estuvieron en primera plana, todos sus dirigentes, en especial los del MPP y los del P.Comunista, rodearon y aplaudieron a Chavéz como un coro afinado. Prensa y dirigentes, que cuando Chavéz no está, aprovechan para hablar mal de él, en el mejor de los casos, cuando no lo ignoran o se burlan de él.

No quiero ni imaginar los mangazos que le habrán hecho durante su corta estadía, porque eso si, para eso, son mandados a hacer.
 
chavez mujica 
Solo faltó en la sala, la Asamblea Popular y el 26 de Marzo y sus medios de comunicación, la radio estaba cortada y supongo seguirá vaya a saber por cuanto. También tienen un diario, La Juventud se llama, que también es el único que apoya la Revolución Bolivariana. No invitan a la Asamblea Popular ni al 26 de Marzo, por aquello de si no estás no existís, pero para desgracia de muchos, les comento que si existe y promete crecer y espero que más temprano que tarde suceda, porque no se puede vivir engañando toda la vida, y por suerte de a poco la gente se está dando cuenta y va a llegar el día en que ya no seamos tan invisibles.
 
EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO (entiéndase la Asamblea Popular como un todo) Y SUS MEDIOS DE PRENSA, QUE APOYAN A CHÁVEZ TODOS LOS DÍAS, EXCLUIDOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLO EN SU CORTA VISITA.
 
Realmente creo que es de una injusticia total y de una falta de respeto a la verdadera militancia, al granito de arena de todos los días, al que no renuncia a principios fundamentales y fundacionales, al que se juega la ropa todos los días, por defender una causa, sus ideas socialistas, en la trinchera que sea y bajo las circunstancias que sean, sin sacar cuentas si conviene porque le van a dar o no auspiciantes, todos sabemos que los medios viven de eso,  y por eso le cortan la energía a la CX 36 RADIO CENTENARIO, porque no tienen apoyo económico de ningún organismo estatal, cosa que si sucede con todos los demás medios, TODOS, incluidos los de la vieja derecha, la que no se disfraza de izquierda. La quieren borrar del dial definitivamente, molesta. Si será al revés este mundo que hoy mismo llamaban de allí, de Venezuela, una radio colega a la CX36 para solicitarles información de la visita y esta no estaba al aire.
 
Esto que les cuento puede que no lo sepan allí en Venezuela, pero acá, acá se sabe todo, Uruguay es un país pequeño, nos conocemos todos. Muchos de los dirigentes del "progresismo" del Frente Amplio viven haciendo méritos con E.E.U.U., critican a Chávez siempre que tienen oportunidad, a Fidel  y la Revolución Cubana, hace los deberes del Banco Mundial como sus mejores alumnos, ni los partidos de la derecha tradicional se habían animado a tanto,  recibe a Bush con honores, a las "damas de blanco", manda tropas a Haití, etc.

El PIT CNT central de trabajadores que sus dirigentes principales son en su mayoría personeros del gobierno y por tanto, actúan como verdaderos bomberos de conflictos laborales, siempre en detrimento de los trabajadores, claro; una FEUU que ya no se parece ni por asomo a lo que era antes, jóvenes estudiantes luchadores por las causas más justas  de la educación, junto a la clase trabajadora.
 
Este 30 de marzo de 2011, quedará guardado en mi memoria como un día triste, muy triste, porque hoy además falleció un veterano y querido dirigente del viejo Frente Amplio, como fue el General Víctor Licandro, ejemplo de coherencia y firmeza en sus convicciones; y  desde mi mirada a lo que ocurrió y les conté, me pasa, que no logro entender porque siguen ocurriendo estas injusticias, donde los dichos y los hechos no se condicen con la realidad. Donde la historia oficial nada tiene que ver con lo que verdaderamente ocurre. Donde se montan circos en los que interactúan falsos y verdaderos.
Porqué aquellos que sí pueden hacer algo para empezar a revertir está lógica, muchas veces perversa, no lo hacen??, quedan paralizados y callan, en vez de reclamar un lugar, para una fuerza política que si, existe, APOYA  Y DIFUNDE, A CHÁVEZ Y A LA REVOLUCIÓN.
 
ES CIERTO...., VIVIMOS EN UN MUNDO AL REVÉS...., PERO NO ME RESIGNO, NUNCA LO HARÉ,  creo que por lo menos hay que empezar a denunciarlo, y por eso estas líneas. Y el que quiera enterarse que lo haga, y el que pueda hacer algo que  también empiece, y el que quiera seguir haciéndose el desentendido.... 
 
POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO, VENCEREMOS!!!

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 04/02/2011 12:44



Compañera Mabel Fosman, permítame que la llame de esta manera, quien le escribe estas breves líneas, es un viejo luchador desde el llano, fíjese que con mis 67 años, viví, absolutamente toda la
gestación y posterior alumbramiento, de aquella fuerza esperanzadora, de aquel FA fundacional, cuantas ilusiones y cuantas expectativas generó aquella joven y pujante fuerza, aquella que rompería
de una vez por todas el enfermizo bipartidismo que nos agobiaba a todos los que queríamos cambios, cambios en serio.


Vea usted, compañera, en lo que se ha transformado aquella fuerza prometedora y revolucionaria, en este "más de lo mismo", nos han traicionado, si eso, son traidores, y los traidores ocupan las
páginas mas oscuras de la historia, y estos traidores pasarán a engrosar esas triste filas de falsos y mentirosos, los mismos falsos y mentirosos que nos gobernaron durante más de un siglo, esta
es lamentablemente la triste realidad.


Pero bueno hoy ya usted, lo esta manifestando en su excelente artículo, y desde mi modesto lugar de ciudadano de a pié, quiero manifestarle, mi total coincidencia con todos los conceptos y
pensamientos suyos vertidos en este claro, justo y objetivo artículo, vaya para usted mi especial estima y complacencia.


 



ejejuri 04/02/2011 03:17



muy buenoooooo!!!! bien dicho es la verdad de la verdadd...yo le mirava la cara al pepe y si se lo vio incomodo cuando hablo de libia o el imperio el comandante...lo de la radio no es casualidad
seguro sera para que no lo pasaran en vivo..o para que alguien de la comitiva de chavez no se enterara de las denuncias de la 36 ...ay que hacer  una actuasion y circo mientras estuviera en
uruguay despues si otra ves al ataque y burla...VIVA LA 36 VIVA CHAVEZ CARAJOOOOO Y LA ASAMBLEA YA TENDRA VOS EN EL PARLAMENTO AYYYYYY AY SI QUE NO CALLAN CON CORTES NI NADA AHI SI SE DENUNCIARA
Y LLEGARA A MAS OIDOS..