Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Lanzan una campaña para terminar con la financiación pública de la Iglesia española

9 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La web Laicismo.org ha emprendido una campaña de recogida de firmas con el objetivo de terminar con la financiación por parte del Estado español de la Iglesia, que cada año recibe alrededor de 6.000 millones de euros del erario público.

Además de la no-financiación pública de la Iglesia y de la retirada de la asignación tributaria, la campaña pide la derogación del Concordato y de los acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia Católica, “que da cobertura a este sistema de financiación privilegiado”.

La organización, que parte de Andalucía Laica, que a su vez está integrada en la asociación nacional Europa Laica, ya organizó anteriormente un movimiento en el marco de la Campaña de la Renta 2009 en el que instaba a no marcar la casilla “a la iglesia” ni la de “a fines sociales”.

Según explicaba la organización, “la causa y origen de su existencia -casilla a fines sociales- no fue otra que servir de gran coartada para introducir y tratar de perpetuar la casilla de la Iglesia católica en el IRPF”. En concreto en la web afirman que el 40 por ciento de la asignación de esta casilla se entrega a fundaciones y orgaismos católicos.

Por otra parte, señalan la discriminación que esta casilla causa en las ONG, ya que el contribuyente no puede decidir cual va a ser a destinataria de su aportación e, igualmente, deja en la decisión del ciudadano la repsonsailidad sobre la decisión de financiar o no el trabajo de las ONG, tema que debería ser debatido y puesto bajo control parlamentario.


Tercera Información/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 08/09/2010 20:53



 


SEPARAR LA IGLESIA DEL ESTADO


 





www.laicismo.org




La Iglesia Católica hace daño a la sociedad, no contribuye al progreso y se comporta como lo que es, una institución rancia, arcaica e incapaz de superar sus propias contradiciones.


La postura de la Iglesia frente al anuncio del Gobierno de reformar la Ley del aborto, supone una de las mayores manipulaciones informativas de las tantas que esta milenaria organización, ha
hecho gala a lo largo de su triste historia.


Miente mordazmente, concienzuda e intencionadamente, al comparar la vida de un encantador bebé, frente al cachorro de un lince.  


No es eso lo que la reforma de la Ley pretende, manipuladores, la Ley pretende y es en mi opinión de justicia, que ninguna madre que se vea en la necesidad de abortar, tenga que ir a la carcel
por ello. 


La Ley por tanto no pretende que la sociedad eliga entre matar a un bebé nacido, rechondo y simpatico, mientras protegemos la vida del cachorro felino.


Por tanto, son unos manipuladores que perjudican el devenir de la sociedad.


Sirva tambien de ejemplo su posición al estudio con Células Madres. En mi opinión ejercer presión social, para impedir que millones de enfermos de todo el mundo (hijos de Dios, según ellos mismos
afirman), tenga la esperanza de que un día,  gracias al avance en el estudio y en la aplicación de las técnicas con  ”Células Madre”, no debe calificarse como legítimo derecho a la
opinión, sino que debe calificarse de atentado a la humanidad, dado que sus resultados son entorpecer y obtruir la investigación.