Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Larga historia yanqui de experimentos con humanos

22 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Mesa RedondaAunque parezca ciencia ficción, Estados Unidos tiene una larguísima y cruenta historia de experimentos secretos con seres humanos, y continúa desarrollando la guerra biológica.

Los periodistas cubanos Randy Alonso, Bárbara Betancourt y Reinaldo Taladrid explicaron en la capital cubana, en el habitual programa radiotelevisado Mesa Redonda, que esas prácticas están documentadas con ejemplos irrefutables dentro y fuera de la nación norteña.

El análisis partió de las recientes revelaciones de una profesora estadounidense acerca de la inoculación de virus de sífilis y gonorrea a unos mil 500 guatemaltecos, de 1946 a 1948, sin que ellos lo supieran.

Betancourt recordó que las autoridades de Washington pidieron perdón al pueblo centroamericano y anunciaron la creación de una comisión binacional y otra internacional independiente para investigar a fondo lo ocurrido.

El Presidente Álvaro Colom calificó la acción como crimen de lesa humanidad y dijo que sus conciudadanos están muy indignados, añadió la periodista.

Taladrid precisó que se trataba de un programa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, financiado con fondos estatales, y llamó la atención sobre la revelación de la tenebrosa historia semanas antes de las elecciones de medio término en la potencia norteña.

Destacó que la macabra experiencia fue realizada por el Gobierno de Harry Truman, el mismo que había ordenado  lanzar las bombas atómicas sobre ciudades japonesas.

Entrevistada para la Mesa Redonda, la periodista estadounidense Amy Goodman, directora de la radio y televisión alternativa Democracy Now, dijo que Álvaro Colom debe llevar el caso a tribunales internacionales y no conformarse con la disculpa de Obama.

Reclamó amplia divulgación de lo sucedido y que Estados Unidos indemnice a las víctimas.

Los panelistas demostraron que el suceso de Guatemala tuvo antecedentes en el empleo de ciudadanos estadounidenses para investigaciones similares, y pusieron ejemplos de pruebas realizadas en otras partes del mundo.

Reseñaron ensayos con el virus de la malaria, radiaciones nucleares, y drogas como LSD utilizado con el objetivo de controlar la mente humana y alterar la conducta.

Los periodistas destacaron que -para esas prácticas- las autoridades norteamericanas reclutaron a científicos nazis, mientras en Nuremberg eran juzgados los crímenes cometidos en los campos de concentración.

Recordaron que el pueblo cubano ha sufrido en numerosas ocasiones ataques vinculados a la guerra biológica de Estados Unidos, unida al bloqueo económico, financiero y comercial.

(Con información de AIN tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post