Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LAS FUERZAS DEL GOBIERNO DE GADAFI TIENEN SUPREMACÍA AÉREA Y UNA GRAN VENTAJA EN MATERIA DE TANQUES

12 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

11 de marzo de 2011


MENSAJE DE LA 36

LAS FUERZAS DEL GOBIERNO DE GADAFI TIENEN SUPREMACÍA AÉREA Y UNA GRAN VENTAJA EN MATERIA DE TANQUES

CAYÓ LA REBELIÓN EN EL PUERTO PETROLERO DE RAS LANUF, EN LIBIA

EL DIRECTOR DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS AFIRMA QUE GADAFI GANARÁ A LOS REBELDES

HIJO DE GADAFI DENUNCIA ATROCIDADES DE OPOSITORES LIBIOS

LOS LÍDERES DE LA SEDICIÓN SON TERRORISTAS DE LA RED AL QAEDA Y ESTUVIERON RECLUIDOS EN LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO, QUE ESTADOS UNIDOS OCUPA ILEGALMENTE EN EL SURESTE DE CUBA

INGLATERRA Y FRANCIA EVOCAN AHORA “LAS ARMAS QUÍMICAS” QUE PODRÍA TENER LIBIA COMO ARGUMENTO PARA UNA INTERVENCIÓN MILITAR

 

El director nacional de Inteligencia estadounidense, James Clapper,ha provocado un escándalo al declarar ante un comité del Senado en Washington que las tropas deGadafi van a ganar.

Durante su comparecencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado Clapperha declarado que, “el régimen triunfará” dado su ventaja en lo que se refiere a armas y recursos financieros.

Clapper,un general retirado de las fuerzas aéreas, sustituyó al almirante Dennis Blaircomo director nacional de Inteligencia hace poco más de un año. Su cargo, creado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, agrupa a todas las agencias de espionaje de Estados Unidos, como la CIA,la DIA, el FBIy las ramas de inteligencia de las fuerzas armadas.

Varios senadores han reaccionado con asombro a las declaraciones de Clapper,y algunos incluso han pedido su dimisión.

Saif Al Islam, hijo del líder libio, Muamar El Gadafi,acusó hoy a la oposición armada de cometer actos brutales en áreas bajo control rebelde, incluidas ejecuciones extrajudiciales y torturas contra civiles simpatizantes del Gobierno.

En rueda de prensa ofrecida en esta capital, el joven devenido portavoz del Gobierno de
Libia denunció un “complot militar”y aseguró que las tropas regulares lo han enfrentado retomando el control de varios poblados del oriente del país, incluidas zonas petroleras.

Indicó que
“desde el mismo comienzo, estuvo claro que hubo un complot militar. El mayor depósito de armas fue atacado por una milicia armada”,y de inmediato preguntó si son esas personas quienes abogan por la democracia y a las que Occidente llama reformistas.

“¿Qué tiene en absoluto que ver un destacamento militar con algún incidente en las calles?”,inquirió en la rueda de prensa en la que también descartó cualquier temor de las autoridades libias a las amenazas de sanción de Estados Unidosy la Unión Europea.

Tras repetir que los rebeldes son terroristas de la red
Al-Qaeda,acusación hecha desde el inicio por El Gadafi, Saif Al Islamdijo conocer personalmente a los cabecillas de la rebelión desde que negoció la liberación de éstos de la prisión estadounidense en Guantánamo.

Relató ante la sorpresa de periodistas que los líderes de la sedición estuvieron recluidos en la base naval que
Estados Unidosocupa ilegalmente en el sureste de Cuba.

Además, aseguró que los insubordinados tienen
“miles de rehenes a los que amedrentan”con sus “actos atroces”,incluidos el ahorcamiento, mutilaciones y quemaduras de cuerpos de cualquiera que se les enfrente.

Precisamente hoy,
Saif Al Islam El Gadafideclaró a la televisión estatal que el Ejército libio avanza en la recuperación completa del área del oriente de Libia,lo cual atribuyó a una ofensiva ya anunciada por su padre después de dar la opción del diálogo a los rebeldes.

Este viernes, medios oficiales reportaron que las tropas leales al gobierno retomaron
Ras Lanuf, mientras proseguían los enfrentamientos en Ajdabiya, Misuratay Brega.

Saifadvirtió que ya “es tiempo para la acción. Ahora nos estamos moviendo después de dos semanas de plazo dadas a los opositores para negociar”.

Por su parte, la televisión estatal leyó un mensaje del mandatario libio a la cumbre de emergencia que celebró hoy la
Unión Europea, en Bruselas,advirtiendo que podría cortar la cooperación con los 27, si persisten en presionar a Trípoli.

El Gadafiadvirtió que su nación ignorará sus obligaciones con la UEy se apartará de los acuerdos internacionales, a menos que el bloque comunitario reconozca los esfuerzos de Libiapara combatir el terrorismo y la emigración ilegal en el norte de África

Reino Unidoy Francia evocan ahora las“armas químicas” que podría tenerLibiacomo argumento para una intervención militar, aunque,a diferencia de Irak, aún insisten en buscar el avaldeNaciones Unidas antes de cualquier acción.

En una cumbre extraordinaria, los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete esperan hoy “nuevas informaciones”,según fuentes diplomáticas, sobre el supuesto arsenal oculto de Muamar Gadafi.Incluso el Gobierno español asegura que existen“fuentes que hay que tener en cuenta”.Un portavoz de la Presidencia de turno húngara de la UNIÓN EUROPEAcomentó que las informaciones han llegado hasta ahora de la prensa británica, en particular.

Nicolas Sarkozy, que dijo hablar en su nombre y en el del primer ministro británico, David Cameron, considera que se deberían realizar“bombardeos selectivos, puramente defensivos”si Gadafi ataca a su población, y, en particular, según el presidente francés, si lo hace “con armas químicas”.

Los jefes de Estado y de Gobierno reiteran hoy queel presidente libio debe abandonar el podery apoyan el diálogo con los opositores como “interlocutores válidos”, aunque no únicos, como quería Francia. “El problema tiene nombre: Gadafi”, dijo José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Las opciones militares aún no están tan claras. En una carta conjunta al Consejo Europeo,Sarkozy yCameron piden a sus colegas“que siga la planificación para estar preparados para todas las eventualidades”y recuerdan que cualquier acción necesita de “una base legal clara y un apoyo regional firme”.

A su llegada a la cumbre en Bruselas,convocada a petición suya, Sarkozy también defendió su decisión de reconocer, antes que nadie, a los opositores como los gobernantes legítimos para evitar un vacío de poder “como en Somalia”,que lleva dos décadas sin Gobierno estable.

Además, en su misiva, los dos insisten en el respaldo para el llamado Consejo Nacional de Transición para “preparar un Gobierno representativo y responsable”. “Tenemos que enviar una señal política clara y consideramos al Consejo como un interlocutor político válido y una voz importante para el pueblo libio”, dicen.

Sarkozyse fotografió ayer dando la mano a opositores para enfatizar su apoyo, un gesto con el que también intentaba contrarrestar la lentitud gala en las dos crisis anteriores de Túnezy Egipto. El Elíseo anunció el envío de un embajador francés aBengazi yofreció la embajadaLibia a los rebeldes, una rapidez que sorprendía a los colegas europeos.

Un ministro europeo de Exteriores definía la decisión francesa como “extraña”y varios líderes pidieron hoy prudencia. “Se reconocen Estados, no Gobiernos”, recordaba Fredrik Reinfeldt, primer ministro sueco.

Era la crónica de una muerte anunciada. Era cuestión de horas para que las fuerzas del coronel Muamar Gadafise tomaran el estratégico puerto petrolero de Ras Lanuf,hasta este jueves dominado por los rebeldes libios. Intensos bombardeos y fuego de artillería presagiaban la derrota.

Arrinconados hasta las puertasdeRas Lanuf los rebeldes seguían sin mentalizarse de que ya poco podían hacer. La carretera queconducía al infierno,después de columnas de humo blanco y fuego, quedó desierta.

Desde tierra, aire y mar fuimos atacados. Un inconsciente paseo para poder retratar más tarde en la crónica cómo había quedado desvalijado el hotel Al Fadel,del que fuimos evacuados hace unos días, y las viviendas vacías, convertidas en refugio de los rebeldes,nos sorprendió en medio de un potente ataque sorpresa.

Esquirlas caían de todas partes y sólo se podía correr hacia delante para intentar huir lo antes posible de aquel lugar que terminaría arrasado.

No vimos a los barcos de guerra, pero sentimos los cañonazos; no oímos el zumbido de los aviones de combate, pero vimos cómo un misil estalló al lado del centro médico, despedazando varios cuerpos, todos de milicianos, ya que los residentes habían huido de la ciudad varios días atrás.

Rugían las ametralladoras y, a toda velocidad, agazapados en el remolque de una camioneta, fuimos dejando atrás el bombardeo.

Un grupo de combatientes se atropellaban los unos a los otros al hablar para intentar explicar el infierno del que habían salido.

Allahu Akbar, allahu Akbar”, repetían todos, levantando el fusil kalashnikov hacia el cielo como si invocaran a Dios.

En el puesto de control deAgila, centro de almacenamiento de armas, municiones y víveres, periodistas, milicianos y civiles esperábamos, siempre en alerta, un inminente ataque de los aviones, cazas del coronel.

Desde una camioneta, un clérigo musulmán llamaba a la retirada.“Márchense, por el amor de Dios, márchense.Hijos de Alá, no es el momento de luchar ahora”.

Se presagiaba otro ataque desde el aire pero fueron los tanques los que nos sorprendieron, de repente, y se repitió la huida. Los más temerarios permanecieron allí con intención de contraatacar.

Lasambulancias se adelantaron y pararon a medio camino entreRas Lanuf y Brega, una distancia de 100 kilómetros, mientras las camionetas apretaban el acelerador como si se tratara de una carrera de fórmula uno.

En Brega, la situación permanecía en calma. Desde lo alto de un montículo de tierra, en los márgenes del camino, se divisaban gruesas columnas de humo negro que habían engullido a la ciudad. En el desierto retumbaba como el eco del sonido de las fuertes detonaciones.

En el hospital deBrega, el espectáculo era dantesco. De las ambulancias salían heridos con miembros amputados o con graves quemaduras.

Pese al dolor, a algunos aún les quedaba fuerza para levantar la mano con los dedos en señal de victoria. En la puerta del hospital,  Mohamed, un miliciano deBengasi, de 21 años, que fue herido levemente, esperaba preocupado tener noticias de su hermano Alí, de 25 años,que acababa de ingresar en estado grave.

No pudo contener las lágrimas y se derrumbó cuando empezó a explicarnos cómo habían sido sorprendidos en un bombardeo de un caza cuando estaban parados en un auto, junto a la carretera en el desierto.

La pérdida deRas Lanuf no sólo ha sido uno de los golpes más duros para la revolución del este, sino que representa una seria amenaza para Brega,el siguiente enclave petrolero que controlan los rebeldes y que podría caer en breve en manos de las fuerzas gubernamentales. Esto significaría el fin de las esperanzas de los rebeldes.

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha amenazado este viernes a la Unión Europeacon dejar de apoyar la lucha contra el terrorismo internacional y la inmigración clandestina, según la agencia oficial Jana.

El coronel ha realizado estas declaraciones al mismo tiempo que los dirigentes europeos comenzaban en Bruselasuna reunión en la que se ha hablado de la estrategia a adoptar en la crisis Libia.

Si Europa no apoya e ignora el papel activo de Libia en la lucha contra la inmigración y como garantía de estabilidad en África del Norte y en toda África,Libia se verá obligada a retirarse en la lucha contra el terrorismo y cambiar completamente su política en relación con Al Qaeda, ha amenazado el coronel Gadafi en un mensaje transmitido por la mencionada agencia.

Trípolidejará de “luchar contra la inmigración clandestinapara que millones de negros vayan a Europa, ha añadido el dictador.

Por su parte, la reunión presidencial del Consejo de Paz y Seguridad dela Unión Africana rechazó “cualquier intervención militar extranjera” en Libiay pidió al Gobierno y a los rebeldes el cese inmediato de las hostilidades y el inicio del diálogo para solucionar el conflicto que afecta al país.

El Consejo se reafirma en su compromiso derespetar la unidad e integridad territorial de Libiay rechaza cualquier tipo de intervención militar extranjera”,indicó el comisario de la UApara la Paz y Seguridad, Ramtane Lamamra, al término de la sesión celebrada en la sede del organismo, en la capital etíope.

Mientras, en pleno campo de batalla, las tropas leales aGadafi anunciaron que había recuperado el puerto petrolero deRas Lanuf, intensificando su contraofensiva contra los desgastados insurgentes, según informa la agencia Reuters.La cadena de televisión Al Yaziraprecisó que la aviación deGafafi bombardeó una refineríay áreas residenciales de la localidad del este.

Las fuerzas del Gobierno, que tienen supremacía aérea y una gran ventaja en materia de tanques, parecen haber retomado el impulsoen el conflicto que dura ya tres semanas. Si su campaña continúa con éxito, podrían superar a los debilitados sublevados que hacen todo lo posible por acabar con el régimen de Gadafi.

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

Compartir este post

Comentar este post

Roberto Lehn Fortuny 03/12/2011 04:50



Estimados:


Por conducto de ustedes, me ofrezco como combatiente voluntario, en apoyo al gobierno de Libia, del coronel Muamar El Gadafi. Tengo experiencia en el manejo de armamento pesado y liviano.
Gracias por la gestión. 



ploamoso 03/12/2011 04:02



sin pensarlo si eeuu y sus perros europeos estan contra este pues lo apollo a muerte me rrrequemeeeee!! antes decia que no pero fue tanto el lavaje mentiroso de los medios que agrandaron todo que
me quemo los medios y eeuu etc no podrannnn no pasaran otra vessss!!! por que no responden igual en arabia saudi?? y berehin??? marruecos?? etc etc ni que hablar palestinaa..plomo y plomo a esos
perrrrossss!!!!! no pasaran carajoooo...ademas si la mayoria del pueblo lo apolla por que se tiene que ir???que van a ser los de la otan si lo sacan con esa mayoria?? acaso no es democratico
respetar la decision de la mayoria??? yanquiss putossssss!!!!!