Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Las Naciones Unidas discutirán sobre la soberanía de Malvinas

24 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En una nueva reunión del Comité de Descolonización, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tratará mañana la soberanía de las sureñas Islas Malvinas. El nuevo Canciller argentino participará de la reunión.





NOTA CON AUDIOS



El embajador ante la ONU, Jorge Argüello, explicó que "desde 1965, la Asamblea General de la ONU y el Comité de Descolonización instaron a la Argentina y a Gran Bretaña a iniciar las negociaciones por la soberanía de Malvinas".

El reciente asumido canciller argentino, Héctor Timerman, consideró que la cúpula de la ONU "les aplica a algunos países la obligación de negociar que no le aplica a los miembros del Consejo de Seguridad, donde está sentada Inglaterra".

En el mismo sentido, el Ministro consideró que las Naciones Unidas fueron creadas para un contexto internacional que ya no existe. Advirtió que "la ONU debe resolver estos temas o habrá países que se tendrán que apartar".

Además, Timerman señaló que "en la actualidad hay algunos Gobiernos que no entienden que el colonialismo es algo que no debería existir".

Por su parte, Argüello consideró positiva la reunión del este jueves ya que "se van a escuchar voces de distintas partes del mundo que van a salir a sostener la posición de que las dos partes se sienten a negociar".

A principios del pasado mes de mayo el Gobierno argentino cuestionó la exploración de crudo en las islas y adelantó que presentará denuncias en todos los foros internacionales. (PÚLSAR)


 

fa
23/06/2010





Audios disponibles:

Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores (colonialismo)
 22 seg. (173 KB) archivo mp3

Agencia Púlsar

Compartir este post

Comentar este post