Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Las subvenciones públicas españolas a la construcción (privada) del avión militar A400M no sufrirán ningún recorte

30 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Para la industria militar no hay crisis que valga. -  

Martes.28 de septiembre de 2010

Chacón asegura que los recortes no afectarán al programa A400M

24/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa Carme Chacón ha asegurado que los recortes en el presupuesto de su Departamento no afectarán al programa del avión de transporte militar A400M.

Estas declaraciones se producen a la espera de conocer el acuerdo definitivo sobre la financiación del crédito de 1.500 millones de euros por parte de los países clientes, además de las ayudas directas de 2.000 millones, con motivo de los sobrecostes del A400M, y ante la previsión de que el presupuesto de Defensa español se sitúe en niveles de 2006, tal y como anunció la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado.

Chacón indicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "todos los proyectos en vigor van a permanecer a pesar de estos nuevos ajustes económicos que están viendo sus dibujos en los presupuestos del año 2010 y en los presupuestos de 2011 de los ministros de Defensa.

Asimismo, recordó que en un encuentro celebrado en Sevilla todos los titulares de Defensa de los países que participan en el proyecto (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) continuaron trabajando para lograr el cierre del principio de acuerdo logrado en Palma de Mallorca, en la reunión informal celebrada en febrero de 2010 durante la presidencia española de la UE.

En ese momento, quedaron por resolver aspectos que algunos países debían de cerrar con EADS, ha explicado Chacón tras resaltar que todos han dicho "una y otra vez" que el programa sigue adelante y por lo tanto que quedan pendientes "los últimos flecos".

 

Tomado de Grupo Antimilitarista Tortuga

Compartir este post

Comentar este post