Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Latinoamérica llora a Hugo Chávez

6 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
06/03/2013
Los mandatarios de diferentes países de América Latina han manifestado sus condolencias y dolor por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes en la cadena nacional de radio y televisión que el presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció después de batallar contra el cáncer que lo aquejaba desde hace dos años.

El presidente de Perú, Ollanta Humala; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega; la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, el presidente chileno, Sebastián Piñera y el ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador expresaron el martes en diferentes comunicados sus condolencias y solidaridad al pueblo venezolano por el fallecimiento de Hugo Chávez.

Dilma Rousseff, además, cancela su viaje a Argentina, donde se iba a encontrar con Cristina Fernández, para asistir a los funerales por Hugo Chávez.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha dicho que se encuentra "entristecido" por la muerte de Hugo Chávez, y ha asegurado que el presidente venezolano ha dejado una "buena impresión" en su pueblo.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, comenta que Hugo Chávez ha sido uno de los líderes más influyentes de Latinoamérica: "Fue un gran amigo de Guatemala".

Evo Morales, presidente de Bolivia, tras expresar sus condolencias a los venezolanos por la muerte de Chávez, ha pedido la "unidad del pueblo latinoamericano". “Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este martes a Caracas para despedir a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, asimismo el Gobierno de Bolivia decretará luto oficial por el fallecimiento de Chávez.

El vicepresidente argentino, Amadou Boudou, se ha despedido del presidente venezolano con las siguientes palabras: "Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre, comandante”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el presidente chileno, Sebastián Piñera, también han lamentado el fallecimiento del presidente Chávez y enviado condolencias a su familia y al pueblo venezolano.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha enviado sus sentidas condolencias a la familia del presidente Chávez, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solo ha comentado que “cuando Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia, EE.UU. sigue comprometido en la democracia y el imperio de la ley”.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el martes a los enemigos de Venezuela de tratar de desestabilizar el país y de enfermar al mandatario de este país, también acusó al agregado aéreo en la embajada estadounidense en Caracas, David del Mónaco, de proponer proyectos desestabilizadores a los militares locales.

Estados Unidos ha calificado de “absurdas” las acusaciones presentadas por el Gobierno de Venezuela de involucrar a los enemigos en la enfermedad de Hugo Chávez.

“La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente”, señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Por otra parte, los venezolanos se han echado a las calles como muestra de tristeza, y en la Plaza Bolívar de Caracas, a la vez que cantaban el himno nacional, coreaban: "Chávez te quedas, Chávez no te vas".
HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post