Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Latinobarómetro: Venezuela es el país con mejor percepción de la justa distribución de la riqueza

14 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

venezolanosUn 38% de los venezolanos considera que en su nación la distribución de la riqueza es “Muy justa” y “Justa”. Los venezolanos son más propensos que sus contrapartes de la región a apoyar la democracia. Este apoyo en 1996 y 1997 se ubicaba en 62 y 64%, respectivamente, y se disparó a 84% para el 2009 y 2010

En Latinoamerica, Venezuela es el país con la mejor percepción de la justa distribución de la riqueza, tal como se desprende del estudio realizado entre enero y octubre de 2010 por la Corporación Latinobarómetro en 18 países del continente. (Ver informe en el siguiente enlace: www.latinobarometro.org). De acuerdo con Latinobarómetro, un 38% de los venezolanos considera que en esta nación la distribución de la riqueza es “Muy justa” y “Justa”.

En ese mismo informe se revela que los venezolanos son más propensos que sus contrapartes de la región a apoyar la democracia, de acuerdo al informe Latinobarómetro 2011, una encuesta que se realiza anualmente en 18 países de Latinoamérica, publicada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

Según el informe, el cual es considerado un reflejo bastante exacto de la opinión pública y las tendencias en Latinoamérica, el apoyo de los venezolanos a la democracia ha crecido durante los años que el presidente Hugo Chávez ha servido como primer mandatario. Mientras que el apoyo a la democracia entre los venezolanos en 1996 y 1997 se ubicaba en 62 y 64%, respectivamente, éste se disparó a 84% para el 2009 y 2010.

Ver informe en el siguiente enlace: www.latinobarometro.org


VTV/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post